!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Lo estábamos pidiendo a gritos y por fin ha llegado ¡Instagram ya permite programar publicaciones!

Con el tiempo esta red social ha ido creciendo e implementando mejoras paulatinamente como la aparición de los stories, Instagram shopping, links en los stories (solo para cuentas que tengan más de diez mil seguidores) o posibilidad de subir varias fotos en la misma publicación (foto múltiple).

Desde hace un tiempo se pedía, sobre todo por parte de las cuentas de empresas, la incorporación en esta aplicación de la programación de las publicaciones. Esta función está disponible en Facebook desde hace mucho tiempo. Pues bien, por fin Instagram ha optado por llevar a cabo este cambio tan esperado. Pero no todo es tan bonito, esta novedad tiene algunos peros. ¡Te lo contamos todo!

¿Se pueden programar  publicaciones desde la aplicación de Instagram?

La respuesta es no. Todavía no es posible programar contenido directamente desde la aplicación, pero esta función de programación de publicaciones se ha añadido a la API Graph de la plataforma, lo que significa que si se puede hacer pero a través de aplicaciones de gestión de redes sociales.

Para poder programar se deberá usar una aplicación externa a Instagram donde podrás generar el contenido y programarlo con la fecha que quieras. Las más conocidas son Hootsuite y Late (pero hay muchas otras). Gracias a ellas podrás programar el contenido que necesites y a la hora y fecha que desees.

¿Se puede programar cualquier tipo de contenido?

Por ahora Instagram solo permite programar fotos. Los videos, las stories o las fotos múltiples de momento no se pueden programar, solo se pueden publicar de manera instantánea. Los anuncios, por ahora, tampoco se pueden programar.

¿Se puede programar contenido con cualquier cuenta de Instagram?

De momento, solo podrán programar contenido las cuentas que tengan  un perfil de empresa, por lo tanto los perfiles personales todavía no podrán llevar a cabo está función. ¡Pero tranquilos! Facebook ha anunciado que la programación de contenido estará disponible para los perfiles no empresariales a partir de principios de 2019.

¿Tiene Instagram pensado incluir nuevas mejoras?

Una de las posibles futuras mejoras más sonada (todavía  sin confirmar) es el cinemagraph. Consiste en una foto o imagen fija en la que una pequeña parte está en movimiento. Esta función, si se llega a implementar, podría ser una gran competencia para los boomerangs actuales. Entre otras de las novedades que Instagram prepara para un futuro es  incorporación de la realidad aumentada en los stories. En definitiva mientras esperamos a las futuras mejoras que nos prometen desde esta red social, vamos a exprimir esta novedad al máximo.

Espero que este post os ayude con la gestión de vuestro Instagram y si necesitáis ayuda estaremos encantados de echaros una mano 😉


Comparte