Comparte

El concepto de publicidad se ha visto influenciado en los últimos años por el éxito de la Red. No obstante, las empresas apuestan fuerte por este tipo de patrocinio para dar a conocer su marca. No obstante, Internet se ha convertido en el canal más adecuado para llegar al target  comercial de cada empresa o sector. La inversión en publicidad online no limita el marketing, ya que empresas grandes o pequeñas tienen cabida en este entorno digital.

No b
asta con tener una página web de una empresa, hay que hacer las acciones pertinentes para hacerla visible al público objetivo. El posicionamiento natural a veces no es suficiente por lo que hay que apostar por otras vías de marketing online. La subida progresiva de las posiciones en el buscador ralentiza la visualización de la web por lo que la publicidad en Adwords o en Facebook se vuelve imprescindible.

No a todos los sectores les funciona de la misma manera la publicidad online, por lo que hay que estudia previamente las opciones para sacarle el máximo partido posible. Por norma general, la inversión publicitaria en Adwords suele ser superior a la de Facebook. La publicidad en Google se hace imprescindible para sectores como la fontanería, cerrajería, alquileres, dentistas, clínicas, etc. No obstante, empresas de venta online deben tener presencia publicitaria en Facebook también. El público objetivo de cada empresa  está en la Red, la manerasuper de acercarse a él es lo que cambia.

Google Adwords tiene una visibilidad superior a Facebook, pero el número de usuarios en las redes sociales hace que se haga imprescindible la publicidad en estos espacios comunitarios. No obstante, en la medida de lo posible, se deben hacer todo tipo de acciones que faciliten la visualización de la web de una empresa para difundir la imagen de marca de la misma. De este modo, se gana popularidad y notoriedad online.

Más información en SER o no SER.


Comparte