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¿En qué consiste Google Hummingbird?

Se trata de un algoritmo de Google, y para este, ha escogido el colibrí como animal que lo va a identificar. Google asegura que lo ha escogido porque representa la velocidad y la precisión que es cómo va a ser este nuevo algoritmo.

Google Hummingbird nace con el objetivo de actualizarse al mundo actual, cada vez más la gente busca a través del teléfono y en muchas ocasiones lo hace por voz; por lo que esto ha obligado a Google a crear un nuevo algoritmo que modifique la búsqueda simple por una búsqueda más compleja para entender qué es lo que quiere el usuario.

Hasta el momento, Google tenía búsquedas que no acababa de acertar en la respuesta del usuario, y con este nuevo algoritmo lo que intenta es captar la intención del usuario, es decir, que cuando este ponga palabras como: porqué, cómo, dónde o cuándo, Google trate de manera lógica las cadenas de búsqueda complejas. También resuelve el problema de las cadenas de búsqueda por voz.

En definitiva, hasta el momento el buscador de Google únicamente analizaba las palabras clave que buscaban los usuarios y mostraba a los usuarios los resultados, sin entender lo que buscaban. Ahora Google quiere entender a los usuarios para ofrecerles la mejor opción e incluso mostrarle sugerencias.

¿Cómo afecta el Hummingbird a las estrategias SEO?

  • Lenguaje natural: Ahora los usuarios no buscarán tanto el lenguaje de palabras clave, si no que preguntarán a Google como si preguntaran a una persona; por ello se debe modificar el lenguaje.
  • El fin de la keywords: Es lógico que si el usuario tiene un lenguaje corporal se deberán modificar las keywords por contenido.
  • Datos por dispositivos: Para poder definir y analizar bien los resultados de las estrategias de SEO deberán fijarse en los datos según cada dispositivo, ya que dependiendo del dispositivo la intención del usuario puede variar.
  • Contenido útil: Gran parte de los esfuerzos del SEO deberán centrarse en presentar contenido útil y que intente responder a las preguntas de los usuarios.
  • Todas las webs deberán tener una versión adaptada al móvil.

Sin duda, este algoritmo modifica mucho el trabajo SEO, pero teniendo en cuenta que las formas de búsqueda están en constante cambio, es lógico que Google vaya actualizándose para ofrecer mejores resultados a los usuarios.

 

 


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