¿Qué es el Marketing de Afiliación y cómo funciona un Programa de Afiliación?

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de ganar dinero desde casa? Debes saber que esta opción es posible gracias al marketing de afiliación. El proceso es sencillo, si promocionas el producto que vende una persona/empresa y consigues que la gente compre ese producto, irás obteniendo comisiones por cada venta exitosa. Pero, no todo es tan fácil como parece, de hecho, requiere de tiempo y ganas.

Debes saber que hay varias formas de ser “afiliado” de los productos a promocionar, pero la más sencilla y directa de todas es la de los programas de afiliación. Si nunca has oído hablar de ellos, debes saber que lo fundamental radica en los enlaces de afiliado y en la seguridad que proporciona a la hora de gestionar comisiones y transacciones.

Si quieres saber más acerca de cómo ganar ingresos de forma online, hoy te contaremos todo en detalle sobre el mundo del marketing de afiliación.

¿Por qué tiene tanto éxito el marketing de afiliación?

Anteriormente te hemos desvelado que es posible ganar dinero online a través del marketing de afiliación. Es cierto. Este modelo de negocio surge como una alternativa para aquellos que desean trabajar con ventas en Internet.

Es muy común hoy en día escuchar el término “triple win” cuando hablamos de marketing de afiliación. ¿Por qué? Debido a que hay tres partes implicadas que saldrán recompensadas, estás tres partes son: el productor, el afiliado y el consumidor. El afiliado recibirá comisión por cada venta, suscripción, registro, leads o clicks, la empresa ahorrará tiempo de promoción con respecto al producto y mejorará sus ventas y conversiones, y el cliente final encontrará satisfechas sus necesidades como consumidor.

De cara a las empresas es un método que se hace cada vez más popular ya que hoy en día están siendo constantemente bombardeadas por todas direcciones con diferentes canales y estrategias de marketing.

Al trabajar con un grupo experto de afiliados, y establecer relaciones con personas influyentes no solo expondrás tus productos a nuevas y diferentes audiencias, sino que podrás crear una imagen de marca que se extenderá más allá de una simple promoción o un solo producto.

Si tu marca y tus productos pueden comercializarse de forma internacional, esta recopilación de afiliados por todo el mundo, será una forma rentable de aprovechar el mercado global. Utilizarán su conocimiento e influencia para promocionar tus productos estratégicamente. ¡Tu producto podrá tener éxito en una gran cantidad de países!

¿Cómo funciona un programa de afiliación?

Antes de indicarte el funcionamiento, será imprescindible que conozcas qué son los programas de afiliación. Es una gran red de negocios digitales que te permitirán convertirte en promotor de productos de terceros, ¿Qué recibes a cambio? Una comisión por cada recomendación valida. Hoy en día, una gran abundancia de personas está optando por este modelo de negocio como una oportunidad de generar ingresos extras, sin tener que desplazarse físicamente.

En un programa de afiliados, la propia herramienta de la plataforma en la cual te has registrado previamente, te proporcionará links exclusivos. Podrás divulgar dichos productos en diversos canales como en un blog, una página web propia o en redes sociales. ¡Cada vez que realizas una venta, recibirás la debida comisión!

Estos programas sirven como nexo entre productor y afiliado. Tendrán el papel de intermediarios y se encargarán de proporcionar las plataformas, software o infraestructuras a través de los cuales, ambos agentes se comunicarán o gestionarán pagos, entre otras cosas.

Si quieres unirte a un programa de afiliados que sea rentable, deberás investigar bien acerca de: los productos/servicios que anuncian, la reputación del anunciante, los términos y condiciones del programa, las comisiones que ganarás y la puntualidad en los pagos.

A continuación, te ponemos una lista de algunos de los programas de afiliados más rentables:

  • Amazon Afiliados.
  • Programa de afiliados de Aliexpress.
  • Programa de afiliados de ClickBank.
  • Programa de afiliados de Booking.

¿Cuáles son las principales ventajas de unirse a un programa de afiliación?

Seguro que te interesará conocer algunas de las ventajas que supone unirse a un programa de afiliación:

  1. No pierdes inversiones

Hoy en día, muchas de las personas concentran todos sus ahorros en construir un e-commerce para ganar dinero de forma online. Algunos de los problemas que surgen con el comercio online es la falta de planificación y experiencia del propietario y por esa razón acaban fracasando. Sin embargo, los programas de afiliación son una alternativa bastante segura, ya que registrarse es gratis y además no requiere de ninguna inversión inicial.

  1. No inviertes tiempo en la creación de productos/servicios

Con el programa de afiliación no tendrás que preocuparte por la creación de un producto/servicio. Te centrarás únicamente en publicar enlaces para divulgar el material producido por otros, y lo mejor de todo será que ¡recibirás una comisión por las ventas realizadas!

Estarás pensando, ¿obtengo beneficios sin tener que preocuparme en el diseño del producto, el empaquetado o los envíos? Efectivamente, como afiliado únicamente centrarás tus esfuerzos en los métodos de divulgación. Tendrás acceso a la plataforma y podrás controlar el desempeño de tus divulgaciones de links.

  1. No es necesario un sitio web

Para comenzar a divulgar los links y por tanto promocionar el producto no será necesario contar con un sitio web propio, se puede hacer a través de otras herramientas como las redes sociales o el email marketing. Cierto es, que, si se cuenta con una página web propia, puede ser una buena opción para promocionar los productos/servicios.

 

Ya has visto que, tanto el productor como el afiliado, podrán disfrutar de grandes beneficios con el marketing de afiliados. Es una oportunidad muy eficaz hoy en día, que te permitirá obtener ingresos adicionales con el menor costo y la mayor comodidad. ¿Te animas a probarlo?

 

POST SIMILARES