¿Qué es el sitemap?

El sitemap es una archivo XML en el cual se enumerarán todas las urls de tu página. En ella se explica de forma individual cada cuánto se actualiza la url, cuándo fue la última vez que se hizo y la importancia que tiene esa url respecto de las demás urls del dominio.

Con ello haces que sea mas fácil para los motores de búsqueda navegar por tu página. Este archivo debe de ser modificado cada vez que se añada una página al dominio para que el motor de búsqueda la encuentre sin problema.

La ubicación de este archivo tiene gran importancia respecto a las página que indicas en dicho archivo .Con esto quiero decir que si el sitemap se encuentra en una carpeta del servidor, y aunque en dicho archivo hayas puesto una url que esta en el raiz, no lo cojera .En definitiva, es más que recomendable que el sitemap se sitúe en el directorio raiz del servidor donde esta ubicada la página.

Por último comentar que es recomendable que el sitemap no presenta más de 50.000 urls o un peso máximo de 10 mb sin comprimir.

POST SIMILARES