¿Qué es mejor un perfil en Facebook o una Fan Page?

Tal y como se viene diciendo en los distintos post de este blog, las redes sociales están abriendo un amplio abanico de posibilidades para los empresarios. Su público masivo hace que se convierta en un escaparate perfecto para las empresas que consiguen difundir sus productos y servicios de un modo fácil. La facilidad con la que se puede seleccionar el público objetivo permite que la publicidad llegue a un público muy concreto con necesidades muy específicas.

La mayoría de usuarios de Facebook poseen un perfil con el que comparten contenidos a sus contactos. No obstante, son muchos los empresarios que erróneamente empiezan por esta forma de participar en las redes sociales. Lo mejor es hacerlo a través de una Fan Page. La diferencia es clara. Los perfiles en Facebook se utilizan de un modo particular para compartir contenidos con otros usuarios, sin embargo, la Fan Page se utiliza con un objetivo profesional.

Una Fan Page permite incrementar las aplicaciones en un perfil profesional para potenciar la información de su negocio. Hay que recordar que es importante que la información entre por los ojos de un modo rápido y sencillo. Cuanto más completo esté el perfil mejor opinión tendrán lo usuarios del  mismo y más posibilidades para incrementar su negocio hallará.

Hay grandes ventajas en el empleo de una Fan Page como perfil en la red social por excelencia. La primera, es la visibilidad que se obtiene y que los usuarios pueden acceder a la información de un modo fácil y rápido sin necesidad de contactar previamente con usted. a través de las estadísticas que te ofrece Facebook puedes valorar tu inversión en ella tanto a nivel publicitario a través de las historias patrocinadas y banners promocionales, como el número de visitas que registra tu web.

Un aspecto muy interesante a tener en cuenta es que las Fan Page favorecen al posicionamiento gracias a que los contenidos expuestos en su perfil profesional serán también indexados en los buscadores principales para que sus clientes potenciales les encuentren de un modo rápido. Visualmente, también es aconsejable contar con lo que se denomina Landing Page considerándose como páginas de bienvenida que cuentan con la información básica de su empresa, sobre todo lo puede faltar el modo de contacto por el que sus clientes potenciales pueden localizar su negocio y resolver sus dudas. Muchas empresas conscientes de la importancia de la imagen de marca de su negocio, apuestan por las Landing Page para acercar la información profesional a sus clientes potenciales.

Para captar la atención de los clientes potenciales debe conseguirlo a través de las aplicaciones que le permitan introducir por ejemplo una pestaña de concursos o promociones para incitar a sus usuarios a hacerse fan de su página en Facebook. De ese modo, sus clientes potenciales podrán estar al tanto de las novedades de su empresa.

Para más información entre en SER o no SER.

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