Comparte

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales vehículos de comunicación que existen. Tanto es así que las empresas ven en ellas un nicho de negocio muy importante. En las comunidades virtuales los usuarios intercambian informaciones en distintos formatos (vídeo, audio y texto) y nacen las conocidas redes sociales especializadas en este tipo de información dependiendo del formato en el que esté.

Pinterest nació hace dos años con carácter privado como una red social especializada en el intercambio de imágenes y  en menor medida de vídeos.Actualmente se puede ser miembro de esta red social a través de una invitación. Cada vez aumenta 11,7 millones sus usuarios de modo que hace pensar que ganará peso con el paso del tiempo.

Más de medio planeta colecciona imágenes en su tablón personal en Pinterest, es decir, es un modo de mostrar un espacio personal de las mejores imágenes tal y como se hace en los corchos en las habitaciones. De este modo se traslada el espacio personal al global en la red social. Gracias a esta nueva red se han descubierto un nuevo escaparate para las nuevas empresas ya que al permitir la inserción del precio en la parte inferior de la imagen se facilita que el usuario tenga una visión del producto que se expone. La ventaja que tiene Pinterest con respecto a otras redes sociales es que al pinchar en la imagen, ésta direcciona a la web de origen donde se encontró la imagen, de este modo se aumentan además las visitas a la página.

Más información en SER o no SER.


Comparte