¿Qué es un KPI? – ¿Que significa Key Performance Indicators?

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Si eres un experto del Posicionamiento SEO y de las Redes Sociales, siempre que trabajes a un cliente tendrás que mostrarle resultados para que continúe confiando en tu trabajo. Para poder mostrar el éxito de los resultados del trabajo realizado, necesitaremos usar los KPIs.

¿Qué es un KPI?

Key Performance Indicators (KPI), son como su nombre dice, indicadores que miden los resultados/rendimiento de una serie de acciones desarrolladas, para ver si cumple o no con los objetivos propuestos. Con ellos podremos ver si conseguimos resultados.

Por ejemplo una empresa de Posicionamiento como nosotros, estipula mensualmente vender unos 150 servicios mensuales de Posicionamiento SEO, el KPI será el número único d ventas que realice una comercial de forma semanal, estos resultados nos dirán si estamos cerca de cumplir esos objetivos mensuales.

Características de los Key Performance Indicators

Todas las empresas deben de plantearse y ver cuáles son sus propios KPIs, estos deben tener la siguiente forma SMART:

Deben ser Específicos: Cuando creamos un KPI debemos hacerlo para medir algo en concreto, por ejemplo medir el aumento de las ventas mensuales (si hacemos algo muy amplio como, facturar más como empresa, este es un factor muy amplio que depende de varios motivos y no sabremos porque motivo mejora o por cual empeora).

Deben ser Medibles: Un KPI siempre debe ser medible, la utilidad de una herramienta es complicada de medir, pero a través de una serie de una serie de aplicaciones si podremos saber el tiempo y el número de clics que tiene (a través de esto podremos sacar conclusiones).

Deben ser Alcanzables: Siempre que nos pongamos una meta o unos objetivos, deben de ser reales y creíbles, ya que si pretendemos que nuestras comerciales o campañas de AdWords tripliquen sus ventas los siguientes meses, creo que estaremos confundiéndonos con nuestros objetivos y serán muy complicados de cumplir.

Deben ser Relevantes: No se debemos tener un gran número de KPIs creados, ya que pueden crear problemas. Es mejor tener un pequeño número de KPIs que nos den una información concreta que 10 o 20 que puedan crear confusiones y darnos ninguna solución.

Deben estar Disponibles a tiempo: Debe ser posible hacer un seguimiento de la evolución de los objetivos marcados.

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