Comparte

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que te permite enviar vídeos y fotografías a todos aquellos contacto que tengan bajada la aplicación al igual que tu. A priori puede parecer una aplicación muy parecida a Whatsapp, Line o Telegram; sin embargo, la gran diferencia con todas ellas es que los mensajes tienen caducidad, es decir, cuando envías un mensaje, pasado un rato se elimina y nunca más podrá ser visualizado. El tiempo que tardan estos mensajes en borrarse es de 10 segundos.

A pesar de que en los último tiempos es cuando más se ha oído hablar de esta aplicación, fue creada en 2011 y hay muchas marcas que viendo su potencial la quisieron comprar, una de ellas Facebook. Aunque no ha sido hasta este último año, cuando los adolescentes, ya que son el mayor público de esta app, han empezado a usarla y a extender su uso.

Como todas las aplicaciones tienen su ventajas y sus desventajas.

Ventajas:

  1. Tiene una opción para editar y crear efectos en los vídeos e imágenes. Esto hace más atractiva y divertida la aplicación.
  2. Existen aplicaciones que únicamente están disponibles para Android o para IOS. Sin embargo, todos los usuarios, independientemente del móvil que tengan pueden disfrutar de esta aplicación.
  3. Puedes enviar archivos y vídeos, y estos se destruyen en 10 segundos. Los 10 segundos cuentan desde que el receptor ha visto el mensaje.
  4. A parte de permitir enviar un mensaje a un receptor, permite enviar un mensaje de forma rápida y sencilla a gran cantidad de personas. En definitiva, difundir un mensaje entre tus contactos.
  5. Con la funcionalidad DISCOVER, puedes recibir información de los medios de comunicación a tiempo real.

Desventajas:

  1. El hecho de que los mensajes se destruyan, hace que mucha gente utilice la aplicación para enviar contenido no ético, únicamente erótico o contenido ofensivo.
  2. A pesar de que el mensaje se destruye a los 10 segundos, si el usuario que recibe el mensaje es rápido puede hacer una captura de pantalla y por tanto dispondrá de esa fotografía.
  3. Al igual que todos los servicios de mensajería, pueden llegar a crear adicción si no se usa en su justa medida.

En definitiva, es importante que utilizamos esta aplicación para pasar un buen rato, y siempre respetando la privacidad de la persona que nos está enviando el mensaje.

¿Te interesa tener descargada la aplicación?

>> Descarga aquí la APP para IOS

>> Descarga aquí la APP para Android


Comparte