¿Qué estructura debe de tener una página web?

¿Estás pensando en montar una página web? Pero no tienes muy claro que estructura debe de tener una página web. No te preocupes, hoy te contamos cuales son los elementos básicos para crear tu nueva web.

¿Qué estructura que debe tener una página web?

Cada vez existen más y más modelos de páginas webs, pero como agencia SEO cuando hablamos de una estructura web sencilla, deberás encontrar en ella los siguientes elementos:

Header/Cabecera

Esta sección es la que se encuentra al principio de la web, esta contiene el logotipo o nombre de la página web. En muchos casos incluye el teléfono y correo de la empresa (para que sea sencillo para el usuario el contacto con la empresa) y una imagen principal (banner) o un slider con varias fotografías que pasan automáticamente.

La cabecera debe ser atractiva, ya que es lo primero que ven los visitantes. Esta cabecera con el logo y los teléfonos suele permanecer activa en el resto de páginas internas de la web, incluso hay ocasiones en las que se queda anclada a la parte superior y aunque bajes se seguirá viendo. Esto facilita la navegación de los usuarios que visiten la web.

Menú

Es una barra que se encuentra en la parte superior de la web (en la cabecera), normalmente se encuentra a la derecha del logo o bajo este, incluso hay ocasiones que lo encontrarás en un lateral. El menú es un barra donde aparecerán los principales apartados que tiene la web (quienes somos, servicios, contacto y precios y blog) Este apartado suele estar anclado en la parte superior de la web y no varía en ninguna de las secciones internas (para que puedas vero en todo momento).

Contenido

El contenido es todo el texto, imágenes, productos, etc que se encuentra entre la “Header” y el “Footer”. Toda esta información es la que va hacer que Google comprenda que servicios ofrecemos en nuestra web y nos posicione en su buscador. Por eso es muy importante tener buenos contenidos en todas las secciones de la página.

Sidebar

Los sidebar, como su nombre indica en inglés son barras laterales donde añadir los widgets de WordPress. Existen widgets de todo tipo como formularios, calendarios, buscadores, categorizadores, etc.

Footer

O lo que también se llama el pie de página, es la parte inferior de la web, en esta zona se aprovecha para poner secciones de la web que tengan menos interés para los usuarios (aviso legal, política de cookies, etc), datos de contacto de la empresa y las redes sociales.

Si quieres practicar creando una página web os recomendamos que os instaléis un WordPress y empecéis a realizar pruebas. Si tienes mucha urgencia por tener la web o no consigues hacer una web llamativa para tus clientes ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

POST SIMILARES