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El SEO es ya una estrategia imprescindible para cualquier páginas web. Hay miles de empresas en Internet y únicamente 10 salen en la primera página del buscador de Google. Por ello, es muy importante hacer una buena estrategia SEO, y ésta no se puede hacer sin saber cuáles son las herramientas imprescindibles para analizar y hacer un diagnóstico de tu web.

¿Sabes cuáles son? A continuación te damos una lista de herramientas que no debes dejar de consultar si quieres hacer un buena estrategia:

  • Google Analytics: Ideal para conocer el comportamiento de los usuarios en tu web, conocer de dónde vienen las visitas, información geográfica, gráfico de evolución de visitas… Está preparada que todo el mundo la sepa utilizar, desde los que tengan más conocimientos hasta los que no sepan mucho del tema.
  • Planificador de palabras clave:  Esta herramienta permite planificar cuáles van a ser las palabras clave que vas a utilizar en tu estrategia SEO. Te ofrece datos acerca de volúmenes de búsqueda, la competencia de cada una de ellas y también te da sugerencias de palabras clave que puedes utilizar.
  • Semrush: Te ayudará a ver que es lo que está haciendo tu competencia, desde el tráfico orgánico hasta las campañas de Adwords, incluso puedes mirar los anuncios que tienen activos en ese momento. Sin duda, es la mejor herramientas para conocer qué es lo que están haciendo tus competidores.
  • Page speed: Te indica la velocidad de carga de tu web, tanto de la versión de ordenador como de la versión mobile. Es muy importante que tu web cargue rápido, ya que si no lo hace hay muchas probabilidades de que el usuario decida abandonar la página y con ello, que Google no te posicione bien. Esta herramienta te da las claves para modificar la velocidad.
  • Screaming frog: Imprescindible para conocer los errores de tu estrategia SEO, de una manera rápida analiza los enlaces rotos, titles, keywords, descriptions, las etiquetas…

Estas son algunas herramientas imprescindible que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia SEO. Para más información sobre el SEO, ¡contacta con nosotros!


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