Comparte

El Posicionamiento SEO sigue avanzando pero lo que hoy creemos que es una acción clave para mejorar el posicionamiento mañana puede dejar de ser relevante. Por eso, SEMRush ha llevado a cabo la 2ª Edición para analizar los Ranking Factors más importantes para Google.

Este año SEMRush ha ido más allá y además de mostrarnos los factores de ranking más importantes, también ha creído necesario analizar el perfil de backlinks de los sitios web.

¿Y por qué analizar los backlinks de los sitios web? En la anterior ocasión se aportaron datos de sitios que sólo tenían una mayor influencia en la posición del dominio y el sitio web, sin importar la página en la que apareciera en el SERP. En este estudio se registraban caídas en la primera posición de cada grupo de palabras clave, de ahí la necesidad de tener en cuenta otros factores que alteran la clasificación de una URL en particular.

La siguiente gráfica es un resumen de las principales conclusiones que podemos extraer de este estudio pero para llegar aquí se han analizado un conjunto de datos formado por 600.000 palabras clave de la base mundial y los primeros 100 puestos de la SERP de cada uno de ellos.

 

ranking factor más importantes de Google

 

Todos los datos y la importancia de estos factores han surgido gracias a SEMRush y su algoritmo de aprendizaje automático llamado “Random Forest”.

Los Ranking Factors más importantes para Google

  1. Visitas directas a l sitio web: Es el factor más influyente en la clasificación. Que un usuario acceda directamente a un sitio web es reflejo de gran autoridad y valor para Google.
  2. Comportamiento del usuario: El tiempo de navegación del usuario en el sitio web, número de páginas por sesión y la tasa de rebote indican la calidad del sitio y la relevancia para los usuarios.
  3. Textos de anclaje: Todos los factores de enlaces son extremadamente importantes para el ranking.
  4. Backlinks: Todos afectan por igual, de manera que de nada sirve aumentar el valor de uno y olvidarnos del resto.
  5. Palabras clave: Las palabras clave adecuadas generan resultados más relevantes aunque no sean tan populares.
  6. HTTPS: Las palabras clave de bajo volumen no te harán llegar a la cima pero la implementación de HTTPS será una gran ventaja frente a la competencia.
  7. SEO On-Page: Las palabras clave en el Title, las metas y el cuerpo del texto no son tan influyentes como el resto de factores anteriormente mencionados. Aunque esto no quiere decir que tengamos que olvidar esta técnica sino que hacer sólo esta acción no marca la diferencia.

Comparte