Comparte

¿Quién no tiene actualmente un perfil en una red social? Nosotros como empresa ya contamos con perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus e Instagram. Pero alguna vez te ha surgido la curiosidad de que redes sociales son las más usadas en el mundo, alguna te sorprenderá.

Las 10 redes sociales más utilizadas

En el top3 de redes más usadas están:

  1. Facebook

Actualmente la mayor red social de Internet. Su fundador Mark Zukerberg, la creó el 4 de febrero de 2004 y en solo 13 años ha superado los 1.600 millones de usuarios activos. Han salido a la luz estimaciones que dicen que más de un millón de empresas usan su plataforma de Facebook Ads para promocionar sus anuncios. ¿Y tú, has probado Facebook Ads? Nuestra Community Manager te cuenta las ventajas de la publicidad.

  1. Twitter

En el segundo puesto se encuentra con más de 350 millones de usuarios activos, la red social que menos cambios ha presentado en los últimos años. Continua conquistando móviles y ordenadores con sus mensajes de 140 caracteres. Se fundó el 21 de marzo de 2006, con sede en San Francisco.

  1. LinkedIn

LinkedIn alcanzó este último año 400 millones de usuarios registrados, peros solo el 25% de estos permanece activo en esta red social. Es muy usada por empresas y trabajadores, ya que es ideal para buscar ofertas de trabajo o crear conexiones profesionales.

 A las puertas del podio se encuentran redes como:

  1. Google Plus

Algo que a nosotros mismos nos sorprende, pero cuenta con más 420 millones de usuarios. La actividad de esta red social tiene más éxito en Latinoamérica que en España. Desde SER o no SER estamos convencidos de que este éxito está llegando gracias a la “obligación” de Google a las empresas de la creación de cuentas de Google MyBussines para lograr el éxito en su buscador.

  1. YouTube

Youtube la red social que adquirió Google en 2006 por 1,6 mil millones de $, cuenta cada mes con más de 1000 millones de visitas mensuales y como motor de búsqueda es el segundo más usado después del gigante Google ¿Casualidad que esta red social sea también de Google?

  1. Instagram

Esta red social de fotos y vídeos, en tan solo 7 años (fundada en 2010), ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y Facebook se hizo con ella en el año 2012.

Redes sociales menos conocidas, pero que no dejan de tener millones de usuarios por todo el mundo.

  1. Vine

Fundada en 2012 y adquirido por Twitter ese mismo año. Esta app permite crear y publicar vídeos cortos de hasta 140 segundos.

  1. Pinterest

Se fundó en 2010 y la plataforma de tablón de fotografías cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados (anunciado en 2015).

  1. Tumblr

Esta red social cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados. permite enviar mensajes, citas, vídeos, fotos y audios, de forma rápida y fácil.

10. Flickr

Una red social que poco a poco va perdiendo usuarios, pero aún cuenta con 112 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Esta red permite alojar imágenes y vídeo. Apps como Instagram o Pinterest hacen que esta red este perdiendo fuerza.

¿Te ha parecido interesante este post? No olvides compartirlo en tus redes sociales, y si tiens alguna duda, no te cortes y pregúntanos.


Comparte