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Estamos en época de vacaciones lo que implica que muchos usuarios están en proceso de planificar sus viajes o lo van a hacer próximamente, pues bien, para todas aquellas empresas cuyo negocio tenga relación con esta época del año y las actividades relacionadas con ella, sobre todo a viajes, Google ha compartido las estadísticas de búsqueda durante esta época del año.

Estos datos son muy interesantes sobre todo de cara a las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el SEO. Conocer las tendencias de búsqueda de esos usuarios, qué necesidades necesitan cubrir y así nosotros poder optimizar las webs (podemos apoyarnos en herramientas como Web.Dev) de tal manera que seamos la mejor opción y aquella que resuelva mejor sus dudas y necesidades para el verano.

Como podrás imaginar, las búsquedas que más se hacen tienen relación con alojamientos y ofertas. Sin embargo, las tendencias están cambiando, se ha observado que en los últimos tiempos ha habido un aumento de búsquedas con respecto a lo que cuesta y al tamaño que se debe tener el equipaje, por ejemplo. Esto nos da una pista y nos indica que los consumidores están más preocupados que antes por cuestiones como el presupuesto que van a invertir en realizar un viaje.

Otro aspecto que podemos comentar y que resulta interesante de cara al seo es conocer qué destino ha sido el más buscado durante este año y el resultado ha sido, la naturaleza. Los gustos de los viajeros han cambiado y actualmente están más interesados en destinos que se encuentren cerca de entornos naturales. Y es que los usuarios están muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y este se ve reflejado en los destinos elegidos para las vacaciones.

Pero no todos pueden disfrutar de vacaciones largas, por ello, las búsquedas de “escapadas de fin de semana”, “viajes express” o “viajes de un día” siguen siendo muy populares. Sin embargo, si nos centramos en las búsquedas de estas primeras semanas de verano los eventos culturales, exposiciones y festivales han tomado la delantera en cuanto al número de búsquedas.

Con toda esta información podemos llegar a la conclusión de que si consideras que tu web tiene algún tipo de relación con esas búsquedas o puede llegar a tenerlo es el momento de ponerla a punto para que cuando los usuarios realicen las búsquedas tú puedas darles respuesta. Con esto no queremos decir que durante el resto del año las webs se deban dejar, todo lo contrario, el trabajo seo es un trabajo largo y lento que se consigue gracias a una labor constante. Sin embargo, es cierto que conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios durante un periodo ayuda a poder saber cuáles son las necesidades de los clientes y así poder ajustar tu página a esas necesidades estacionales.


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