Comparte

La principal función de esta herramienta es conocer el volumen de búsquedas de un término o un conjunto de términos y los cambios en las tendencias de las búsquedas. De este modo, los anunciantes pueden conocer cómo y cuándo busca la gente determinadas expresiones y con ello, intentar ser más visibles.

¿Cómo funciona Google Trends?

  1. Entra en la página oficial de Google Trends.

Imagen1

2. Introduce un término de búsqueda en la parte habilitada.

Imagen2

       3. Antes de analizar los resultados deberás filtrarlos por las distintas opciones que tienes. Se pueden filtrar geográficamente, por fecha, por categoría o por tipo de búsqueda. Cuando hayas introducido el término te saldrán los resultados.

Imagen3           4. Google Trend también te da la opción de comparar las búsquedas de dos términos distintos. Para ello, deberás hacer clic en «añadir término».

Imagen4           5. Los resultado te los mostrará a través de gráfico y volúmenes de búsqueda. Los resultados van de 0 a 100, siendo 100 el nivel máximo y 0 el nivel mínimo.

Imagen5

Cabe destacar que esta herramienta te muestra estadísticas de búsqueda desde el 2004, por lo que puedes comparar volúmenes de búsqueda en distintos periodos. El hecho de que se puedan comparar los datos, es muy importante en muchos sectores; la principal razón es porque hay términos que son muy estacionales. Por ejemplo si buscamos «playa» vemos que los volúmenes de búsqueda crecen a partir de mayo.

¿Para qué puedes utilizar esta herramienta?

  • Descubrir los volúmenes de búsqueda de determinados términos y, de esta forma, saber por qué palabras debes apostar en tu estrategia SEO.
  • Conocer los volúmenes de búsqueda según los periodos del año. Esto te puede ayudar mucho para hacer campañas de Google Adwords. Por ejemplo, si tienes un producto muy estacional, te puede servir para saber cuándo debes empezar la campaña.
  • Comparar volúmenes de búsqueda de dos términos distintos. Si estás en duda entre varios términos para utilizarlos en tus estrategias, esta herramienta te puede ayudar a decidirte.

Google Trend es una herramienta muy útil que puede ayudarte a realizar de una forma más satisfactoria tus estrategias de marketing online. Además, también puede ayudarte a hacer los artículos de tu blog, ya que puedes descubrir aquellas inquietudes que tienen tus usuarios.


Comparte