¿Se podrán hacer encuestas en Twitter?

¿Se podrán hacer encuestas en Twitter?

Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para muchas empresas, un medio para conseguir seguidores y publicar contenido relevante para los mismos. En otras ocasiones ya hemos hablado del potencial de Twitter y de muchas funcionalidades para hacer de esta una herramienta ideal para tu empresas tanto para el SEO como para relacionarte con tus usuarios. Sin embargo, hay una opción muy útil para las empresas que tienen otras redes sociales como Facebook, que esta red social no tiene, las encuestas.

Las encuestas son una herramienta muy útil para las empresas, ya que les permiten conocer lo que opinan los consumidores. ¿Cuáles son las ventajas de hacer encuestas online?

  1. Respuestas anónimas: Esta característica puede verse como una ventaja o como una desventaja. Una ventaja porque los usuarios tienen más libertad al responder las preguntas, y desventaja porque en el caso que necesites datos de los usuarios, se pueden ver distorsionados.
  2. Precio: El precio de estas es, sin duda, la gran ventaja, ya que a diferencia del resto de las encuestas los costes se reducen, dado que no se necesitan tantos medios ni personas.
  3. Inmediatez: Cuando los usuarios realicen la encuesta, te llegarán de inmediato las respuestas.
  4. Cobertura amplia: Cuando pones una encuesta en redes sociales, llega a muchas más personas que si lo haces a través de otro método. Por lo que tendrás más posibilidades de que te conteste un mayor número de personas.

Viendo lo bien que le están funcionando los formatos publicitarios, Twitter está preparando una nueva herramienta para permitir a las empresas realizar encuestas.

A pesar de que todavía no se ha dado ninguna pista acerca de cómo serán, todo apunta que estas encuestas aparecerán en el timeline de los usuarios, y que los usuarios podrán responder a la preguntas sin necesidad de salir de la plataforma. Además, algunas fuentes aseguran que una vez contestadas las preguntas, los usuarios podrán ver los resultados de la misma.

Sobre el aspecto de las encuestas todavía no se sabe nada, se han filtrado alguna imágenes de algún diseño, pero todavía no se sabe nada. Por lo que habrá que esperar a que finalmente Twitter decida anunciar su nueva herramienta.

votar-twitter-encuesta--644x362

Como veis tenemos poca información acerca de cómo será la nueva herramienta, lo que si sabemos es que será un éxito y una herramienta muy útil para muchas empresas.

Si quieres hacer encuestas, cómo Twitter aún no ha sacado esta nueva herramienta, te damos algunas herramientas externas a la plataforma para que puedas hacerlas:

  •  TwtPoll: El uso de esta herramienta es muy sencillo, además no hace falta registrarse en la página, únicamente tienes que acceder con tu usuario de Twitter.
  • Twoll: No es la herramientas más conocida, aunque al igual que la anterior es sencilla y no requiere que te registres para poder utilizarla.
  • PollDaddy: La gran ventaja de esta herramienta es que es compatible con muchas otras redes sociales. Además, tiene modalidad gratuita y de pago por lo que puedes escoger según tus necesidades.
  • Pollowers: Al igual que algunas de las anteriores es sencilla de utilizar y no hace falta registrarse. 

¡Esperemos pronto tener más información sobre esta nueva herramienta!

POST SIMILARES