Shopify y Google se asocian para potenciar el comercio local

Si has sido fan de Shopify en los últimos años, ¡a partir de ya lo serás mucho más! El más conocido CMS para el eCommerce ha anunciado la mayor evolución de su historia con la mejora e innovación en sus productos, y su asociación con Google y Twitter. El objetivo, como explican desde la plataforma, es impregnar las redes sociales y todos los canales físicos con el eCommerce local.

La apuesta por la expansión del comercio local ha llevado a Shopify a desarrollar nuevas actualizaciones para los usuarios, que serán anunciadas de en el Shopify Editions, un evento que se celebrará de forma semestral. Han sido exactamente 100 novedosos cambios lo que la empresa ha lanzado “para impulsar un modelo de comercio radicalmente diferente, conocido como C2C (Conectar con el consumidor).

Shopify y Google: Nuevos aliados comprometidos con las ventas locales

El CMS creado en 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake ha logrado posicionarse por encima del resto, ofreciendo a los comerciantes una alternativa de lo más práctica y eficiente para prosperar en sus negocios. Y te preguntarás por qué entonces ha tenido que aliarse con el gran gigante de Internet para influir en el desarrollo del comercio local, ¿verdad? ¿No podía hacerlo por su propia cuenta?

Lo cierto es que Google obtiene información muy valiosa para Shopify a través de las millones de búsqueda realizadas diariamente por los consumidores en su plataforma y, muchas veces enfocadas en negocios locales.

De esta forma, la alianza entre ambos permitirá a los usuarios buscar, encontrar y comprar lo que necesitan de una forma cómoda y eficaz en los negocios locales. “Por medio de la sincronización del inventario local en Google, disponible para las tiendas de Shopify de todo el mundo, los comerciantes de Shopify informan automáticamente a sus clientes cuando un producto está disponible en tienda”, afirmó la compañía en un comunicado.

Lütke ha comentado el gran esfuerzo realizado desde la plataforma para resolver los complejos retos a los que los comerciantes actuales se enfrentan. Considera la personalización un punto clave en su modelo de negocio, así como la innovación e iniciativa para hacer crecer los negocios de los comerciantes. “Estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos los emprendedores ambiciosos que quieran escalar más rápido que nunca”.

Asociación estratégica con Twitter en EEUU

¿Una alianza entre una plataforma comercial con una red social? Ahora podemos decir que este extraño caso ya se ha dado y está disponible en Estados Unidos.

El objetivo de la alianza de Shopify con Twitter es que los productos tengan un mayor protagonismo por medio de Twitter Shopping, que cuenta con el “Shop Spotlight”, donde se muestran hasta cinco productos en el perfil de un comercio; y con “Twitter Shops”, donde los comerciantes pueden exhibir hasta 50 de sus productos en su cuenta de Twitter.

Clara apuesta por el comercio B2B y los NFT

Los NFT se han impuesto de tal forma en la sociedad que han pasado de ser un medio artístico emergente, desconocido por la mayor parte de la población, a generar un mercado paralelo al mercado tradicional artístico. ¿Sabías que ya han llegado a pagarse cifras astronómicas, de hasta 69 millones de dólares, por una de estas obras digitales?

Considerando el gran auge del mercado de los NFT, Shopify está comenzando a experimentar con ellos mediante el lanzamiento de Tokengated Commerce. Esta es una herramienta con la que los vendedores de la plataforma tendrán acceso a un amplio universo de activos digitales.

El objetivo que persigue es que las personas titulares de NFT puedan acceder de forma exclusiva a productos y ventajas. “Todo lo que los consumidores tienen que hacer es conectar sus monederos de criptomonedas a una tienda online de Shopify y utilizar sus NFT para desbloquear experiencias”, explican desde la compañía.

Por otro lado, los vendedores internacionales de la plataforma podrán gestionar las ventas directas al consumidor y de empresas a empresas desde Shopify Plus. Gracias a ello, la inmensa complejidad a la que las empresas se enfrentan cuando persiguen ambos flujos de B2B, podrá ser eliminada.

En definitiva, si bien Shopify fue una de las primeras plataformas en moverse y proporcionar herramientas potentes para crear sitios web para comerciantes, ahora trata de tomar medidas que aceleren el rumbo del comercio local. La herramienta ha marcado los pasos para hacer que esta experiencia sea lo más accesible para todos los vendedores.

Como Glen Coates dijo, “queremos que Shopify sea un gran botón fácil para el mundo del comercio”.

POST SIMILARES