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En España el 90% de las empresas no tiene un plan de negocio definido. Pocas PYMES que se lanzan al mercado a realizar estrategias SEO y el SEM se han parado a pensar qué tipo de palabras clave trabaja la competencia o qué inversión destina ésta en Adwords. Muchos negocios no se dan cuenta de que antes de lanzarse al mundo digital e invertir gran parte de sus recursos, deberían realizar un plan de estudio exhaustivo de la competencia y un análisis interno de su propia empresa, con los siguientes datos:

Análisis general de la facturación, clientes y adaptación a las nuevas tecnologías. Estudio de la presencia en buscadores (SEO y Google Adwords), estructura de su página web, presencia en Redes Sociales, presencia en medios digitales y acciones de marketing mobile, email y video.

Los datos obtenidos se deben contrastar con nuestra propia empresa, uniéndolos de forma que se vea con facilidad la información obtenida a través de gráficos y tablas de datos.

Después de ver los resultados de la comparación del análisis ya tendemos la capacidad de hacer un plan de acción SEO/SEM con un plan real. Ahora sí tendremos más capacidad de éxito.

Ahora es el momento en el que las PYMES ya se pueden lanzar a invertir en el entorno online. De esta manera conseguirán aumentar sus clientes y sus ventas desde el primer minuto de la inversión.

Más información en SER o no SER


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