Tendencias de Marketing Digital que triunfarán en 2017

¿Has oído ya alguna tendencia de marketing digital para el 2017? Hoy traemos cuáles serán las nuevas tendencias por las que se guiará el marketing digital el próximo año, esto te puede ayudar a empezar a pensar en tu estrategia para el 2017.

Todas estas tendencias se han extraído de varias fuentes de expertos del sector digital, no las queremos presentar en un orden, ya que para nosotros todas ellas nos parecen muy importantes e interesantes. ¿Te las vas a perder?

Tendencias de Marketing Digital para 2017

  1. Vídeos en Directo o Social Streaming

Esta tendencia de los vídeos en directo ha surgido este mismo año, muchas redes sociales están añadiendo estas emisiones en “live”. La primicia la lanzó periscope hace unos años, pero Facebook y Google la han potenciado este año con Facebook live y Youtube Connect, respectivamente.

La última red social en lanzarse al mundo streaming ha sido Instagram:

En 2017 los vídeos en directo serán una de las mayores tendencias, ya que todas las redes sociales están apostando muy fuerte por ello, ya que el alcance y el engagement de estas tecnologías son altísimos.

  1. Prioridad a las estrategias de Marketing de Contenidos

Cada vez se habla más de que es necesario realizar una buena estrategia de marketing de contenidos para poder alcanzar el éxito, pero son muy pocas empresas las que dedican tiempo, dinero y esfuerzo a crear una buena campaña de contenidos.

Muchas son las empresas que se olvidan del marketing de contenidos, pero 2017 será el año en el cual la creación de contenidos de calidad coja importancia y sea uno de los puntos más valorados por parte de Google.

  1. Video Marketing

Más que una tendencia, el video marketing seguirá creciendo, tal y como lo lleva haciendo los últimos años. El video marketing será una de las mayores estrategias de marketing de 2017, ya que sus contenidos son los que crean mayor engagement, viralidad, alcance y feedback…¿Qué más se puede pedir?

  1. Realidad Virtual

Este año que se nos acaba, se ha hablado en muchas ocasiones de la realidad virtual, y ya muchas marcas han implementado esta nueva tecnologíae n sus estrategias de marketing.

Ejemplo:

En 2017, habrá nuevos avances que harán que esta tecnología se siga desarrollando para poder aprovechar al máximo su potencial y así poder crear nuevas experiencias para los clientes.

  1. Los chatbots

Estos no son realmente nuevos, pero serán tendencia en 2017 por la importancia que están alcanzando. El gigante facebook, apoya a esta tendencia, lo cual ayuda a us desarrollo.

  1. Móvil Marketing

Una tendencia que lleva años anunciándose a voces. Creemos que puede seguir siendo una de las más importantes para este 2017, ya que cada día más usuarios realizan las visitas desde sus dispositivos móviles. Estudios determinan que las búsquedas móviles ya han superado a las búsquedas en ordenadores.

Es esencial adaptar las webs a los dispositivos móviles, creando una web responsive y que la velocidad de carga se la mejor posible, para así poder ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

  1. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA), permitirá a las empresas crear estrategias en tiempo real, ya que cada vez más herramientas hacen uso de esta tendencia. Se pueden extraer conclusiones de las experiencias de los usuarios en tiempo real.

  1. Publicidad Nativa

En esta tendencia del próximo año, se mezcla la creación e contenidos con el contenido de una web, de manera que se coloca de forma natural un enlace al servicio del cual se habla a lo largo del contenido.

Hay empresas que prefieren pagar a otras marcas porque hablen de ellos de forma natural, que pagar por anuncios o banners en las mismas páginas webs.

  1. Curación y distribución de contenidos de calidad

Lo que es lo mismo más contenidos de calidad pero menos cantidad, es mejor conseguir de una sola vez muchas más interacciones, dando así valor a la audiencia.

  1. Influencer Marketing

Este año el influencer de marketing ya fue tendencia, pero no se ha desarrollado correctamente por ninguna de las marcas.

En 2017 las marcas usaran a influencers populares con determinados nichos de mercado, que potencien sus servicios y los den a conocer a todos sus followers.

En este sector todo cambia a la velocidad de la luz, las novedades de hoy se quedarán obsoletas mañana. Hay que estar continuamente actualizando las tendencias de Marketing Digital.

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