Testmysite: Nueva herramienta de Google para testear páginas webs

testmysite_sns

Hace tan solo unos días, Google sacó a la luz una nueva herramienta que revisa la web móvil y la velocidad de carga de las páginas webs.

Como ya hemos comentado en posts anteriores, Google está dando mucha importancia a que las páginas webs cuenten con una versión móvil o lo que es lo mismo que sean Mobile Friendly y que la velocidad de carga sea lo suficientemente rápida. Hace unos días, Google publicó en su blog que había creado una nueva herramienta que pone a prueba tanto la optimización móvil cómo la velocidad de cargar (tanto en móviles como ordenadores) de la web que se le indique.

Esta herramienta de Google se llama Testmysite, una web muy sencilla de usar en la cual únicamente debes escribir la url de la página que quieres analizar y hacer clic en “Test Now”.

Rápidamente nos calculará tanto la velocidad de carga que tiene nuestra web (en móviles y ordenadores), como la optimización de la versión móvil. Este gestor es muy útil para que las PYMES que no cuentan con especialistas, y que desean saber como de optimziada esta su página.

testmysite_google_2

Google facilita un informe al usuario, en el cual puede encontrar mejoras que debe realizar para corregir los errores que tiene la web. Esta acción de Google hará a los usuarios más conscientes de lo necesario que es tener una web optimizada y con su debida versión móvil.

testmysite_google_3

Algunas de las pautas que Google nos da para que una web sea mobile friendly son: evitar contenido oculto, evitar la instalación masiva de plugins, uso de letras legibles, tamaño correcto de la ventana de la web, que cuente con botones en los que hacer clic, web sencilla de manejar en la cual debe aparecer la información más importante, etc.

Al igual que debemos tener una versión móvil, también debemos vigilar el tiempo de carga de esta, ya que si los usuarios tienen que esperar más de 5 segundos, estos se irán y no esperarán a ver la web.

El siguiente paso es lanzaros a probar la herramienta y si los resultados no son muy favorables ponte en contacto con nosotros en el 91 400 90 58 y nos encargaremos de optimizar la velocidad de carga de tu web y hacerla mobile friedly.

POST SIMILARES