¿Tienes un CTR muy bajo?

CTR

El CTR es un KPI de Marketing Digital y podríamos decir que se trata de unas métricas más importantes, ya que es la que nos indica si nuestros anuncio es notorio, llamativo o de interés para el consumidor. En definitiva, el CTR es el porcentaje del número de veces que los usuarios han hecho clic respecto al total de impresiones que ha tenido el anuncio.

Fórmula:

                                   Nº de clics/Nº impresiones= CTR

Para que os hagáis una idea, os pondremos un ejemplo más gráfico. Empresa X pone un anuncio en Adwords y este ha tenido 10.000 impresiones. Sin embargo, únicamente 100 personas han hecho clic sobre el anuncio, por lo que el CTR sería 0,01. La empresa X deberá plantearse qué es lo que está fallando en su anuncio, ya que tiene un CTR muy bajo. O bien, si las palabras clave con las que el anuncio está saliendo coinciden con lo que se ofrece en el anuncio.

A continuación te mostramos una serie de factores que pueden hacer para mejorar el CTR de tus campañas de Adwords:

  • Revisa las palabras clave por las que estás pujando. Es necesario que revises todas y cada una de las palabras clave por las que estás pujando, ya que si tienes un CTR bajo, es probable que tu anuncio esté saliendo en búsquedas que no tienen nada que ver con tu empresa. Esto muchas veces puede ser por el uso de palabras genéricas que pueden dar pie a salir en muchos tipos de búsqueda. Por lo que dependiendo de los servicios, es mejor ser concreto en la elección.
  • Buena estructura de cuentas y campañas. Este punto es muy importante, ya que si tienes varias cuentas, varias campañas y varios grupos de anuncios, todos y cada uno de ellos deben estar agrupados de la forma correcta. De lo contrario, se formará un lío en tu cuenta y no optimizarás las campañas. La jerarquía es la siguiente: campañas > grupos de anuncios > anuncios > palabras clave.
  • Haz uso de las palabras negativas. Las palabras clave negativas sirven para indicar a Google que cuando el usuario busque determinados términos no salgas como opción.
  • Vigila la concordancia amplia. Hay que tener especial cuidado con esta opción, ya que la concordancia puede ser tan amplia que puedes aparecer en búsquedas que no tienen nada que ver con tu empresa. Si decides utilizarla, será importante que escribas un listado completo de palabras clave negativas, de tal modo te evitarás salir en muchas búsquedas que no te aportan nada.
  • Redacta bien tus anuncios: Es muy importante que el anuncio esté bien redactado, que se vea de forma clara a qué te dedicas y sobretodo que tenga una llamada a la acción para incitar y persuadir al usuario. Deberás prestar atención en la redacción de los anuncios, ya que al fin y al cabo es la imagen que estás dando antes de que los usuarios entren en tu web. Persuade con ofertas, descuentos y factores únicos de tu negocio.

El control del CTR no es tarea fácil, ya que un CTR malo puede ser por muchas causas y se debe saber cómo detectarlas y mejorarlas. Te hemos mostrado las opciones más probables, sin embargo, cabe la posibilidad de que se trate de otros errores menos comunes.

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