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En nuestro post de “Cómo posicionar el Blog de tu empresa”, os contamos nuestro nuevo modelo de servicio en el cual posicionamos el Blog vuestra empresa. Para daros alguna idea de que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar un Blog, os dejamos unos trucos para posicionar un Blog en Google.

A parte de trabajar aspectos técnicos como la velocidad de carga, las redirecciones, las canonicals, la página de error 404, el sitemap, robots, optimización de imágenes, las metas como los title y encabezados, además hay que optimizar la autoridad y la calidad de los contenidos del Blog de la siguiente manera.

Aspectos a tener en cuenta para poder optimizar tu blog

  1. Enlazado interno y externo

Los enlaces no solo sirven para ayudar a los lectores a encontrar el contenido o a facilitar la lectura, también sirven para mejorar la autoridad de la web a través del intercambio de enlaces con otras páginas.

Recomendación: Incluir un enlace externo y un par de enlaces internos. (siempre enlazando a sitios con autoridad)

  1. Formatos de contenido

No solo publiques noticias con texto, debes intercalarlas con vídeos, imágenes, tuits, infografías, etc. Lo mejor es publicar siempre contenido de cosecha (contenido propio) y si se copia que sea con la autorización de la web/empresa.

  1. Contenido evergreen

Google no posiciona una web de forma natural de la noche a la mañana, por lo que el contenido que escribimos debe ser siempre fresco, que siempre sea útil y válido.

Recomendación: Quitar la fecha de publicación de los posts para que los usuarios no vean que es muy antiguo.

Son contenidos “evergreen” los posts que analytics nos dice que siguen teniendo visitas y los usuarios continúan leyéndolos.

  1. Co-citación y co-ocurrencia

El nuevo método de relación de términos, ya que el anchor text se ha usado en exceso. Los robots de Google se encargan de relacionar varios términos (co-ocurrencia) y pueden vincular dominios si los términos son los mismos (co-citación).

Cuando se trabaja en una web términos como “Posicionamiento Natural” y “Posicionamiento SEO”, los robots de Google usaran la co-ocurrencia y los identificaran como sinónimos, por lo que al hacer una de las búsquedas también aparecerá el otro.

Si en un blog hablas continuamente de una marca, es posible que google saque a este blog en los resultados de búsqueda de esta marca aun no teniendo un anchor text que los identifique como uno.

Ejemplo de co-citación y co-ocurrencia: Al hacer una búsqueda de “Actor modern family”, nos aparecen todos los actores de la serie ya que en sus perfiles de Wikipedia se habla de ellos.

  1. Keywords Newtail

Para trabajar el posicionamiento en PYMES, lo mejor es optimizar la web con palabras clave longtail, ya que la competencia es menos elevada y el usuario cada vez realiza más búsquedas así.

Hay muchos usuarios que aún no saben que se hacen más de 15000 búsquedas de nuevas palabras clave, a estas se las conoce como Keyword Newtail, estas tienen una posibilidad de posicionarte muy grande ya que son nichos de mercado que aún no se han inundado de empresas. Estas palabras tienen atributos como “sirve para”, “se parece a”, “cerca de”, “con forma de” (estos atributos los usan los usuarios que aún no están familiarizados con el producto/servicio).

Esperamos que con toda esta información consigáis vuestro objetivo y posicionéis vuestro Blog en Google en las primeras posiciones.


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