¿Qué es el email marketing? ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Quién no consulta su correo electrónico todos los días bien en el trabajo o a nivel personal? Con ello, los anunciantes tienen en este canal una oportunidad perfecta de comunicación. Además, gracias sobre todo al móvil, en cualquier momento y lugar podemos recibir y enviar información a través del email. ¡Aprovechemos el canal para vender!

El email marketing, o más comúnmente conocido como e-mailing, es una acción que cientos empresas utilizan para comunicarse con el cliente.  El email marketing consiste en utilizar el correo corporativo para enviar a un grupo de contactos la información que queremos que conozcan de forma adaptada a sus necesidades. Resulta muy útil a la hora de poder hacer llegar todas las novedades que queramos comunicar a nuestros clientes, entre otras ventajas.

Además, nos da una visión global del número de consumidores potenciales con el que contamos, ya que para poder enviar estos emails, necesitamos tener una base de datos con correos, nombres y apellidos. Así como por supuesto su consentimiento previo para poder enviarles estos comunicados.

¿Cuáles son los objetivos del email marketing?

  1. Potenciar el contacto directo con el cliente y fidelizarle
  2. Dar a conocer las novedades y noticias de tu empresa
  3. Conseguir opiniones y reseñas positivas sobre nuestros productos
  4. Que sigan pensando en nosotros
  5. Y claro está, vender

Estas son las principales ventajas de hacer una campaña de emailing

  1. El coste es más bajo que cualquier campaña de publicidad
  2. Permite recibir feedback acerca de la satisfacción del cliente (mediante cuestionarios)
  3. Se pueden medir los resultados de la estrategia y su rendimiento desde el momento en el que lo envías
  4. Permite hacer una pequeña prueba sobre la reacción que podrían tener los clientes ante un nuevo producto
  5. Consigue que la información llegue de forma rápida y eficaz
  6. Genera una relación directa con el cliente
  7. Incrementa las ventas

El emailing es una estrategia de marketing directo muy útil, siempre que lo utilicemos de manera adecuada  y sepamos adaptarlo. Si bien es cierto que el email marketing es uno de los medios de comunicación preferidos para mantener el contacto con las marcas, no podemos olvidarnos que al 47% de las personas les aburren los correos electrónicos si reciben demasiados. Esto deviene en que la estrategia del email marketing puede resultar muy eficaz y tener una rentabilidad abrumadora, sólo si se utiliza de forma adecuada.

5 claves para desarrollar una excelente campaña de email marketing

  1. Evitar emails demasiado largos
  2. Mostrar mensajes relevantes
  3. Tener un diseño que resulte atractivo
  4. Que haya mucho contenido visual
  5. Que se adapten a dispositivos móviles

Existen diversas herramientas que pueden ayudarnos a crear nuestras campañas de email marketing; entre las que destacamos MailChimp o Acumbamail

¿Quieres saber con cuál quedarte?

Para poder elegir de forma correcta una herramienta u otra, tienes que tener claras tus necesidades. Hay que valorar si tu mercado potencial es internacional o español, si con tus clientes te comunicas mayoritariamente en inglés y si buscas opciones claras y de fácil manejo.

Hasta hace no mucho, la mayoría de empresas conocían MailChimp, pero desde hace unos años ha surgido una alternativa a mailchimp: Acumbamail.

Si lo que necesitas es un servicio en español, que se ajuste al mercado nacional y que tengas la opción de un servicio integrado, con unas tarifas adaptadas para que puedas ajustarte a tu presupuesto para el email marketing mes a mes, la herramienta que necesitas es Acumbamail.

Pero si todavía te queda alguna duda, repasemos las ventajas de esta plataforma:

  • Cuentan con asistencia telefónica, chat y correo, por lo que la atención al cliente es uno de sus pilares
  • Los precios en Acumbamail son flexibles en función de las necesidades que tenga la compañía que lo contrata
  • Asegura el cumplimiento de todas las normativas y requerimientos de la AEPD
  • Está enfocado en el mercado español, por lo que aun que pueda a priori parecer un mercado reducido, da la oportunidad de ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

Comienza ya a crear tu campaña de email marketing, busca ser rentable, comunicarte bien con tu base de datos, no excederte en el número de envíos, ¡y ser claro y conciso!

 

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