!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Instagram es la red social por excelencia de las fotografías, hasta hace unos meses, era una de las pocas redes sociales que no permitían hacer publicidad. Por lo que los desarrolladores de Instagram han decidido poner en marcha la posibilidad de hacerla. Hay que destacar que en Estados Unidos ya existía esta opción desde hace más de un año, y ahora, se ha instaurado en España.

La apariencia de los anuncios es la misma que cuando subíamos imágenes, la gran diferencia es que cuando se trata de publicidad, en la parte superior derecha aparece una etiqueta que pone «Sponsored», lo cual indica que es un anuncio. Además, también permite subir publicidad en imágenes o en vídeo.

Publicidad Instagram

Pasos para crear publicidad

1. Antes de empezar deberás vincular tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook. Para ello deberás entrar en tu Page de Facebook, ir a configuración y seleccionar «Anuncia de Instagram». Luego deberás hacer en «Agregar cuenta» e introducir tu nombre de usuario y tu contraseña.

2. Una vez hayas vinculado tu cuenta de Instagram deberás entrar en Power Editor para empezar a crear tus anuncios y hacer clic en «Administrar anuncios».

administrar-anuncios-instagram3.  El siguiente paso es hacer clic en «Crear campaña», si tienes una campaña existente puedes trabajar con ella, o empezar de nuevo una campaña. Deberás indicar todos los datos que te pide y una vez completado hacer clic en «Crear».

configurar-campana-anuncios-instagram

4. Deberás elegir el objetivo, es decir, si quieres llevar tráfico a la web, visualización del vídeo o imágenes.

5. Determinar un presupuesto.

6. Debes indicar el tiempo que quieres que dure la campaña.

7. Segmentar el público que quieres vea tu anuncio.

8. MUY importante es que elimines el clic de publicidad en Facebook, en el caso que no lo saques aparecerá en las dos redes sociales.

9. Una vez hayas indicado todo lo anterior, deberás crear el anuncio. Por ello deberás indicar el enlace, la fotografía de la imagen, el texto del mismo, seleccionar la llamada a la acción y crear el pixel para poder hacer el seguimiento de resultados.

10. Cuando ya hayas subido todo lo necesario para que el anuncio se visualice, haz clic en «Subir anuncio» y tu anuncio ya se publicará en Instagram.

¿Cuáles son las ventajas de hacer publicidad en Instagram?

  • Te permite segmentar mucho los anuncios, por lo que únicamente verán tus anuncios el público interesado en tu negocio.
  • Económico: El precio por clic, por el momento, es muy bajo.
  • Facilidad para conseguir «me gustas». Posiblemente es una red que los usuarios utilizan más para seguir marcas y famosos que amigos, a diferencia de Facebook.

Instagram puede convertirse en un medio perfecto para hacer publicidad y tiene múltiples ventajas. Nos gustaría dar un consejo para todos aquellos que quieran hacer publicidad en esta red social, y es que es muy importante que centréis el mensaje en la imagen y no esperéis a decir el mensaje importante con el texto, ya que los usuarios en Instagram se centran principalmente en la imagen.

¡Empieza a crear tus anuncios!

Si tienes dudas de cómo gestionar tu redes sociales ¡Haz clic aquí!


Comparte