6 razones por las que es imprescindible tener una página de empresa en Facebook

Todos sabemos que hoy en día uno de los canales más importantes a potenciar por una empresa o negocio son las Redes Sociales. Como ya os comentamos en otros artículos, la publicidad en Facebook es super importante hoy en día, pero aunque parezca mentira, muchos negocios no cuentan ni si quiera con página de empresa en Facebook, ¡y esto no puede ser!

Las páginas de empresa de Facebook o Fanpage, son una herramienta fundamental para dar a conocer los negocios y estar en contacto con el público objetivo. A la par, es una herramienta fundamental para captar nuevos clientes

¿Todavía no cuentas con página de empresa en Facebook?

Aquí tienes 6 razones fundamentales por las que tener una Fanpage.

  1. Los clientes podrán saber más sobre tu empresa, marca, negocio, es decir, darte a conocer

Tener una página de empresa en Facebook, además de acercarnos a nuestros clientes, nos abre la puerta para llegar cada vez a más personas. Nos da la posibilidad de que los posibles clientes nos conozcan y se interesen por nosotros.

  1. Conseguir nuevos clientes

Uno de los objetivos fundamentales de toda Fanpage es conseguir más clientes. Esto se consigue dando visibilidad a los contenidos de nuestra página. ¿Cómo? Desarrollando contenidos de calidad con nuestros productos o servicios. Y con ello, que llamen la atención de los seguidores y así conseguir que los usuarios compartan las publicaciones y den a me gusta, es decir, interaccionen con la marca.

  1. No te centres sólo en vender, aporta contenido extra

Un gran fallo que cometen muchas empresas en Facebook es llenar su muro continuamente de publicaciones de sus productos o servicios. No está mal pensar continuamente en conseguir un beneficio de esta red social pero debemos tener en cuenta que “avasallar” a los seguidores todo el rato con nuestros productos puede llegar a ser pesado. Por lo tanto lo ideal es alternar nuestros productos o servicios con contenidos de interés relacionados con el sector: noticias, consejos, curiosidades, etc.

  1. Realiza sorteos y promociones en Facebook

¿Realizar sorteos? Sí, pero sin abusar. Otra cosa no, ¡pero a los españoles lo gratis nos encanta! Está bien realizar sorteos esporádicos ya que conseguiremos más seguidores y alcance en nuestra Fanpage,  pero no es aconsejable hacerlos a menudo, ya que probablemente los seguidores que consigamos sean un número elevado pero no sean futuros clientes sino gente que quiere ganar algo gratis.

  1. Atención al cliente

Una gran ventaja que te permite Facebook es el contacto directo con clientes. Tu página de Facebook te permitirá, entre otras muchas cosas, resolver dudas, saber opiniones de los clientes, responder a quejas o saber qué productos les gustan más a tu público.

  1. Genera tráfico a tu web

Otra gran ventaja es que el tráfico a tu web va a aumentar ya que a las personas que te conozcan a través de Facebook y que les interesen tus productos querrán conocer más sobre ellos e irán a tu página web.

¡No te quedes parado, y ve a por ello!

 

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