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Una de las vías imprescindibles para invertir hoy en día en publicidad es Facebook Ads (publicidad de Facebook). Debemos tener en cuenta que últimamente Facebook está realizando bastantes cambios para que las páginas de empresa ya no se visualicen con la misma facilidad que antes, y sea a través de publicidad la única manera de hacerse visibles.

Por ello, una de las mejores técnicas del marketing digital que podemos llevar a cabo para conseguir unos buenos resultados es la publicidad en Facebook. Si aún no sabes lo que es la publicidad de Facebook y como hacerla, ¡muy atento a este post donde te lo contamos todo!

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma a través de la que se crea la publicidad. Es un sistema por el cuál podrás promocionar en Facebook, tu Fan Page, Sitio Web, Evento o Aplicación.

¿Por qué hacer publicidad en Facebook?

Estos son los motivos fundamentales por los que debes invertir en publicidad de Facebook:

  1. Es un tipo de publicidad muy económica
  2. Solo pagas por los clics obtenidos
  3. Puedes medir los resultados
  4. Tú eliges quién ve tus anuncios gracias a la segmentación detallada que hagas (edad, sexo, intereses, localización…etc.)
  5. Puedes realizar diferentes formatos de anuncios (Foto, vídeo, publicación…etc)

¿Cómo crear una campaña en Facebook?

En primer lugar debes saber que solo podrán realizar publicidad en Facebook las páginas de empresa, por lo que si tienes un perfil personal debes cambiarlo a perfil de empresa. Para crear una cuenta publicitaria, tienes que ir al Administrador de anuncios de Facebook, donde debes meter un método de pago. Una vez realizado todo lo anterior ya podrás crear la campaña de publicidad

En primer paso es elegir el objetivo de tu campaña. Hay diferentes tipos y las principales son:

  • Tráfico (clics en el sitio web): consiste en crear una campaña con links externos a Sitios Web o Landing Page con el fin de conseguir tráfico a tu web.
  • “Me Gusta” de la página: aquí el fin será aumentar el número de fans de tu página.
  • Interacción con una publicación de la página: esta opción tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de tu página de Facebook para empresas, aumentando así los “Me Gusta”, los comentarios y las veces que es compartida la publicación, o el número de reproducciones en el caso de videos.
  • Conversiones en el sitio web: crea anuncios para promocionar acciones específicas que los usuarios deben realizar en tu sitio web. Algunas de estas acciones pueden ser la venta de un producto o servicio o el envío de formulario.
  • Instalación de tu aplicación: en el caso que tengas una aplicación, este anuncio te ayudará a aumentar el número de descargas de la misma.
  • Generación de clientes potenciales. Esta campaña te permite crear un formulario en el que podrás conseguir datos de los usuarios como email, dirección…etc.

 

Una vez has elegido el objetivo de tu campaña, es el momento de configurar el conjunto de anuncios. En este paso deberás:

  • Segmenta el público objetivo: Edad, sexo, ubicación, intereses…
  • Ubicación de los anuncios: Deberás elegir si quieres que tu anuncio se muestre en solo en Facebook o aparezca también en otras ubicaciones como Instagram o Audience Network.
  • Presupuesto y calendario: Elige el presupuesto diario o total que vas a utilizar en la campaña. (el mínimo recomendado son 5€ al día)
  • Define una fecha de inicio y finalización de la campaña

 

El siguiente paso es seleccionar el formato del anuncio.Los formatos de Facebook son:

  • Anuncio por secuencia: Carrusel de imágenes
  • Una sola imagen a destacar: El tamaño recomendado para que se vea por completo el anuncio (y bien) es 1200×628 px.
  • Un solo vídeo.
  • Presentación: con máximo de 10 imágenes se crea un pequeño vídeo en la que las fotos se van pasando automáticamente.

Una vez elegido el formato, elige una imagen o un video que llame la atención al público objetivo. Cuando la hayas elegido es momento de poner el texto.

Consejos para hacer el mejor anuncio en Facebook

  1. Elige un texto llamativo, sencillo y eficaz. Es importante que no sea un texto muy largo, simplifícalo al máximo.
  2. Realiza preguntas las cuáles la respuesta sea sí
  3. Utiliza palabras como gratis, aumenta, descuento, solo hoy, últimas plazas… etc.
  4. Añade algún emoticono que haga la lectura más amena.
  5. Añade una URL a la que quieres que el usuario vaya cuando haga clic en el anuncio.

¡Ya tenéis todos los pasos para crear vuestra campaña de publicidad en Facebook! Si quieres que nos encarguemos de crear tu campaña en Facebook Ads, ¡contacta con nosotros!


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