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¿Qué pasaría si un día te despiertas y no existiesen las redes sociales? Probablemente te sentirías desubicado, como si faltase una parte de ti. Sin duda las redes sociales están totalmente integradas en nuestras vidas y forman parte de nuestras rutinas diarias. Por lo tanto, decir que la mayoría de la gente pasa buena parte de su tiempo en las Redes Sociales no es una exageración.

Los especialistas en marketing y las empresas acuden en masa a las plataformas sociales con la esperanza de afianzar la relación con los usuarios o conseguir nuevos clientes. Sin embargo, puede ser un desafío a la hora de destacar, debido a la gran sobrecarga de contenido que hay en estas plataformas y por ende la gran competencia. Por ello, para diferenciarse e ir un paso por delante, es fundamental tener una estrategia de marketing bien definida.

Si quieres que tu empresa destaque entre tu competencia e impulsar tu estrategia de marketing, seguro que te  interesará mantenerte actualizado sobre las tendencias en redes sociales. ¡Nosotros te presentamos las  8 claves que debes conocer para tener éxito en redes sociales!

1. Contenido efímero

El contenido efímero es algo que está disponible solo por un período breve y luego desaparece. Seguro que te suena, ya que Instagram y Snapchat Stories o incluso LinkedIn  son ejemplos perfectos de este tipo de contenido.

Hoy en día, la capacidad de atención de las personas es reducida y la forma en que nos gusta consumir contenido también ha cambiado. Por esa razón, no es de extrañar que los  Stories se hayan vuelto populares. Además, seguro que tú también pasas mucho tiempo mirándolas ya que son historias breves, atractivas y extremadamente adictivas.

2. Comercio en redes sociales

El comercio en redes sociales seguirá expandiéndose. Si eres empresario toma nota porque las marcas han utilizado durante mucho tiempo plataformas de redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook para vender sus productos. El comercio social se ha convertido en una nueva vía minorista para las marcas, y esta tendencia se hará más fuerte con el tiempo.

Un ejemplo perfecto son las publicaciones en las que se puede comprar  a través de  Instagram Shopping donde las personas puedan explorar los mejores productos y a través de las etiquetas de detalles del producto, darle clic al botón de comprar ahora de esta manera se le redirige a la web de la compañía donde pueden agregarlo directamente al carrito de compras. Sin duda supone un nuevo canal de ventas para empresas donde es más fácil medir las conversiones derivadas de esa app y obtener mejor posicionamiento en redes sociales. Por tanto… ¿Cómo no van a ser una tendencia aquellas publicaciones en las que se puede comprar desde redes sociales con lo cómodo y fácil que es?

3. Contenido de video

El contenido de video es una de los formatos más atractivos y por ello  pronto dominará las redes sociales, siendo un claro ganador sobre todos los demás tipos de contenido. Ya sean videos de formato corto como los populares en TikTok, Stories o contenido de formato largo en YouTube, los videos sin duda son el futuro del contenido de las redes sociales.

4. Transmisión en video

2020 ha sido un año atípico. Las personas que nunca antes habían usado sus cámaras de video ahora participan en las llamadas de Zoom como videógrafos experimentados. Incluso la gente mayor que nunca había utilizado un teléfono móvil antes de 2020, han tenido que adaptarse a la transmisión en vivo y al chat en línea. Pero debes saber que aunque la situación de COVID mejore en 2021, la transmisión en vivo ha llegado para quedarse y tendremos que hacernos a la idea.  Actualmente, las personas nos hemos  acostumbrado a poder interactuar con las marcas en tiempo real de forma online. ¿No supone una gran comodidad  poder examinar un producto sin salir de casa?

5. Marketing de influencers

El marketing de influencers no es una tendencia nueva, pero se mantendrá por un tiempo. Como te habrás dado cuenta, hoy en día las redes sociales están dominadas por personas influyentes o prescriptores a los que se les paga cantidades exorbitantes por promocionar marcas. Invertir en influencers es mucho más económico que ejecutar campañas publicitarias ATL y además ofrece buenos resultados. Por otro lado, los influencers pueden ayudarte a lograr una variedad de objetivos de marketing y no solo a generar clientes potenciales. Estas son las dos razones principales por las que se ha vuelto tan popular y cada vez será más fuerte y audaz.

6. Personalización

A lo mejor eres de los que piensan que las marcas no pueden personalizar exactamente su contenido en redes sociales para diferentes segmentos de consumidores. Estás en lo cierto. Sin embargo, aún se puede  personalizar los  anuncios en las redes sociales para tantos segmentos como quieras. El aspecto clave en el que las empresas y los especialistas en marketing aprovechan la tendencia de personalización es la publicación de anuncios en las redes sociales. Las plataformas de redes sociales han comenzado a ofrecer opciones avanzadas de personalización y orientación para los especialistas en marketing. Estos te permiten mostrar los anuncios adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado.

7. Contenido generado por el usuario (UGC)

Las marcas aprovechan el contenido generado por el usuario. Esto no es algo nuevo. Pero sí es una tendencia que sigue siendo fuerte y seguirá siéndolo. Se incrementará su uso con más y más especialistas en marketing que utilizan UGC. Algunas marcas, motivan a sus clientes a crear contenido y etiquetar la marca para tener la oportunidad de aparecer en su página. Otros ejecutan campañas de marketing relevantes animando a las personas a enviar sus imágenes para ser parte de la campaña.

8. Geolocalización en redes sociales

Una forma común en la que las marcas atraen a la audiencia local es geoetiquetando sus publicaciones e historias. Las plataformas sociales como Instagram brindan la opción de buscar publicaciones en lugares cercanos o ubicaciones específicas. Así que ya sabes  si agregas ubicaciones a tus contenidos, aparecerás en estos resultados de búsqueda. Por tanto, supondrá una forma de ayudar a personas locales a encontrar tu marca y contenido.

 

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta para 2021. Cada día las plataformas de las redes sociales se renuevan y aparecen nuevas opciones, posibilidades y retos. Por esa razón es fundamental actualizarse y estar al día de todas las novedades. Sigue nuestras recomendaciones y tendrás mayores posibilidades de atraer nuevos clientes, mejorar tu reputación online y aumentar las ventas.

 

 


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