¿Cuáles son las tendencias del marketing de influencers?

En otro post ya hablamos sobre qué es el marketing de influencers y cuáles son sus ventajas. En resumen, consiste en conseguir que se genere un vínculo de colaboración entre marcas/empresas y personas con gran visibilidad y protagonismo en Internet (a los que llamamos influencers).

Los influencers tienen unas características en común y es que “tienen mucho gancho y carisma en el mundo virtual” y esto es medible gracias al número de seguidores con el que cuentan en sus redes sociales o suscriptores en el caso de Youtube.

¿Cómo se diseña una campaña de marketing de influencers?

Lo primero de todo es conseguir que dicha campaña encaje con nuestro plan de marketing global, para lo que tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica a los influencers más relevantes en la actualidad. Sobre todo tienes que buscar aquellos que puedan adaptarse mejor con tus productos y sobre todo, con tus valores e identidad de empresa
  2. Hay que conseguir que el influencer que hemos elegido tenga una actitud positiva hacia el producto o servicio (una de las formas más recurrentes es enviándoles los productos directamente de manera gratuita)
  3. El último paso y objetivo final es conseguir de su parte una opinión positiva.

 

¿Qué está ocurriendo actualmente con el marketing de influencers?

Este tipo de marketing ha aumentado exponencialmente en los últimos años llegando a ser una estrategia muy recurrente de promoción. Las tendencias de marketing evolucionan continuamente a la par que el resto de la sociedad en la que vivimos. Y es que el marketing con influencers no iba a ser menos, y también ha evolucionado:

  • Ya no todos los influencers son reales.

¿Os suena Lil Miquela? Pues bien se trata de una influencer que ha movido a miles de seguidores y que ha participado en campañas de grandes marcas. Lo más sorprendente de todo es que no es una persona real, se trata de un robot. Y es que esta nueva influencer ha generado polémica ya que cuenta con grandes ventajas que son imposibles para los influencers humanos, como por ejemplo mantener su integridad. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto esto puede ser viable ya que la demanda de los usuarios actualmente es mostrar a las personas reales y asumir que todos somos imperfectos

  • Olvídate de tus productos.

Ahora es más importante relacionar tu marca con personas que transmiten unos valores positivos. Olvídate de tus productos, lo que quedará en la mente de los consumidores es que esa persona con esos valores tan positivos y fuertes lleve tu marca.

  • Las caras de siempre ya no valen.

Las conocidas “celebrities” ya no enganchan como antes. Los consumidores actualmente demandan influencers reales, es decir, personas que puedan acercarse realmente a sus formas de vida. Por ejemplo, de nada sirve que una persona con extensión de pestañas nos diga que el rímel X que utiliza deja unas pestañas preciosas. Hoy en día cuanto más se parezcan los influencers a los consumidores a los que se dirige la marca, mayor efecto y mayor éxito tendrá su estrategia de marketing ya que el público se sentirá identificado con ellos.

El marketing de influencers es una estrategia que puede resultar muy útil a la hora de llegar a nuestros potenciales clientes y captar su atención de la forma más humana posible.

 

 

POST SIMILARES