!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

En este mes de Septiembre Google ha actualizado su algoritmo en varias ocasiones, un estudio dice que Google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año (una cada 17 horas), pero no todos estos cambios hacen que cambie el ranking del buscador de Google.

¿Qué actualizaciones ha lanzado Google este último mes?

Este mes de Septiembre Google ha mejorado su algoritmo realizando cambios en el Penguin, en el AMP y en el Listado local.

  • Actualización de Google Penguin: Esta última actualización llamada Google Penguin 4.0, presenta a esta nueva versión del Penguin el cual a partir de ahora operará en tiempo real, es decir, estará en funcionamiento constante. El algoritmo Penguin, en cuanto detecte un enlace tóxico o artificial actuará y dejará de valorar este enlace sin crear penalización alguna (ya no habrá que esperar a futuras actualizaciones del algoritmo), por lo que ya no habrá castigos masivos.La parte positiva de este algoritmo es que si tu web ha sido penalizada por enlaces spam, ya no tendrás que esperar meses o años para salir de esta penalización, en cuanto se corrijan los errores y hagas lo que Google pida, este se encargará de eliminar la penalización de tu web (aun así Google recomienda que se sigan enviando los enlaces a Google, para hacer un “disavow” a los enlaces tóxicos).Para más información sobre el Penguin 4.0 entra AQUÍ.
  • Actualización del AMP (Accelerated Mobile Pages): Google introduce en los resultados naturales las web construidas con AMP (Páginas Móviles Aceleradas), Google anunció en Febrero de este año que favorecería las web que tuvieran instalado este nuevo sistema, el cual hace que mejore el tiempo de carga de la web (en un 85%) como el consumo de datos móviles.Estas webs de carga rápida lucen el icono de un rayo junto a la palabra AMP.
  • Actualización de las Búsquedas Locales: Estos se encuentran por encima de los resultados orgánicos y aparecen cuando realizamos una búsqueda de negocios en una localidad o ubicación en concreto.Google ha realizado un cambio en su algoritmo central de búsquedas locales(al cual los expertos están llamando Possum – Zarigüeya), este cambio influye en el 3-pack y en las búsquedas locales. La actualización ha diversificado resultados locales y eliminado el spam del ranking (seguiremos a la espera de cualquier novedad por parte de Google).

Si quieres prepararte para que no te afecte ninguno de estos cambios cuenta con nosotros, nos encargaremos de trabajar tú web con buenas prácticas de SEO. En SER o no SER estamos continuamente pendientes de cualquier cambio que realiza Google en su algoritmo, por lo que siempre actuamos con tiempo y corregimos cualquier posible error antes de que Google pase por la web.


Comparte