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El pasado miércoles 25 de octubre SER o no SER  acudió al Audience Day-Workshop que celebró Google en sus oficinas de Madrid. El evento consistía en una Master Class impartida por miembros del equipo de Google para ayudar a sus partners a definir las audiencias de los clientes.

¿En qué consistió el Audience Day Google Partners?

Nos citaron a las 10 de la mañana en las oficinas de Google Madrid, ubicadas en la Torre Picasso, donde nos recibieron con un desayuno de campeones, la mejor forma de coger fuerzas para afrontar al 100% la mañana y absorber toda la información que nos iban a dar.
A las 10:30 horas nos pasaron a una sala en la que daría comienzo el evento. El cual se dividía en tres bloques fundamentales:

  • Audiencias con Google
  • Los 3 pilares de una estrategia de audiencias
  • Workshop: Implementación & best practices

El evento dio comienzo con las ponencias de tres miembros de Marketing Solutions Team del equipo de Google: Clara López, Elena Uribe y Luis P. Montesa. Ellos fueron los encargados de desarrollar los primeros dos bloques del evento.

1. En el primer bloque nos enseñaron cómo debemos definir las audiencias de nuestros clientes en las campañas de Google AdWords, ya que no todas son iguales y definirlas correctamente es fundamental para el buen funcionamiento de las campañas y la obtención de objetivos por parte del cliente.


2. El segundo bloque se centró en cómo definir bien las audiencias y saber cuál es la más correcta para cada uno de nuestros clientes. Nos recordaron la importancia de dirigirnos a la audiencia correspondiente y a saber cómo identificarla.
Por otro lado nos explicaron cómo conseguir audiencias nuevas para nuestros clientes, a través de diferentes estrategias,  utilizando herramientas de Google que nos facilitarían esta misión.

Tras un pequeño descanso nos dispusimos a llevar a cabo la última parte del evento.

3. En el tercer bloque, hicimos un workshop que consistía en dos pruebas prácticas en las que debíamos plasmar lo que habíamos aprendido y así poder utilizarlo en un futuro con nuestros clientes. Además contábamos con la maravillosa ayuda de dos miembros de Google Customer Experience Team, Josep Saurina y Mauricio Laorden.

La parte práctica se dividió en dos ejercicios:

Remarketing: Consistía en crear audiencias a las campañas de Búsqueda y Shopping a través del remarketing

Crear una Smart Display Campaing: Los especialistas de producto nos enseñaron a  crear este tipo de campañas automatizadas.Con estas dos actividades pusimos punto y final a una mañana llena de aprendizaje de la mano del gran equipo de Google.

¡Gracias Google por enseñarnos tantas cosas!

 


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