Cómo bloquear la publicidad en Google

A quién no le ha pasado que navegando por internet se ha topado con infinidad de anuncios que invaden la pantalla y no te dejan disfrutar de la noticia, vídeo o fotos que estabas viendo. En ocasiones me gustaría hacer clic en un botón y que esa publicidad desapareciera…espera, que nosotros sabemos cómo quitar la publicidad en Google.

Hoy te explicamos como eliminar la publicidad de Google de cualquier web y bloquear anuncios según la temática. Abre bien los ojos y no te lo pierdas.

Cómo quitar publicidad en Google

El truco está en usar un bloqueador de anuncios. Existen varias herramientas que te pueden ayudar a quitar los anuncios, pero la más usada es la extensión de Chrome y Safari conocida como AdBlock.

Gracias a esta herramienta se acabó la publicidad intrusiva, como pop ups o banners. ¡El anuncio es muy bueno! jajajaja

El punto negativo de bloquear la publicidad es que muchas webs viven de ella, un ejemplo son los blogs de moda o periódicos digitales. Por eso muchas de estas webs no permiten el acceso a personas que tienen activado el bloqueador de anuncios. Pero no te preocupes, es tan fácil como desactivarlo, ver la noticia que te interesa y al finalizar volver a activarlo.

Otra publicidad de la que los usuarios siempre se quejan, es la que aparece en los correos electrónicos. Para ello podéis usar la extensión llamada: Webmail Ad Blocker.

Cómo bloquear publicidad en Google por temática

Muchas veces Google muestra anuncios según el tipo de web que visites (conocido como display) o debido a tu historial de búsquedas (remarketing). ¿Nunca te ha pasado que buscas un hotel y semanas después te sigue persiguiendo ese hotel visites la web que visites? Este es un claro ejemplo de remarketing.

Conoce los tipos de publicidad que puedes crear en Google AdWords.

Si no quieres quitar de tu navegador toda la publicidad, solo algunos anuncios que no te interesan, Google nos da la opción de personalizar que tipo de anuncios queremos que nos aparezcan.

Para ello entra al Personalizador de Anuncios de Google y podrás desactivarlo para que te salgan anuncios de todo tipo, o en la parte de abajo podrás seleccionar los temas que Google identifica como que “te gustan” y los que “no te gustan”:

Si eres un fan de los deportes, te encantará que como temas favoritos te salgan todos los deportes (futbol, tenis, baloncesto, etc) y si hay algún tema que no te interesa (por ejemplo los toros), es muy sencillo, lo añades en temas que no te gustan, de esta manera nunca aparecerá un anuncio relacionado con ese tema.

¡Se acabó el desesperarse con los anuncios de publicidad de Google!

POST SIMILARES