Comparte

¿Habéis oído hablar de Google Adwords? Es una plataforma de Google para que las empresas puedan promocionar sus servicios en Internet. Esta plataforma permite a una empresa o a un particular, crear anuncios y que estos aparezcan en el buscador de Google en las primeras posiciones o en páginas web relacionadas con tus servicios (aquí os contamos las ventajas de Google AdWords). En AdWords existen distintos tipos de publicidad, hoy os vamos a  explicar todos los formatos que tenéis a vuestra disposición.

Tipos de publicidad en Google AdWords

Anuncios de texto (Red de búsqueda)

Es el formato más sencillo de los anuncios en Google y su apariencia es el de cualquier resultado de búsqueda normal (título, url y meta descripción), para diferenciar de las posiciones naturales, cuenta con una etiqueta verde, con la palabra “anuncio”.

Anuncios de imagen

Este tipo de anuncios como su nombre indica, llevan, imágenes, gráficos, haciendo el anuncio mucho más llamativo. El formato con el que se crean estos anuncios es flash o gif.

Anuncios de vídeo

Estos son el siguiente paso para los anuncios de imagen. Suelen aparecer en vídeos de YouTube o en la red de display de Google. Una forma muy visual, la cual es muy atractiva para el usuario.

Anuncios de solo llamada

Estos son una variable de los anuncios de texto, la única diferencia entre unos y otros es la posibilidad de añadir el número de teléfono de la empresa, de esta forma el usuario podrá directamente pulsar el número y contactar con la empresa. Estos anuncios son válidos para dispositivos que permiten hacer llamadas, como los smartphones y las tablets.

Anuncios de shopping

Una sección de productos creada por Google, llamada Shooping, en ella podremos añadir los productos de nuestra tienda online (incluyendo información, precio, detalles y una foto del producto).

Anuncios de promoción de aplicación

Anuncios que al hacer clic envían al cliente a la tienda de aplicaciones correspondiente con su dispositivo (play store o app store) o un enlace directo para descargarla. Este tipo de anuncio solo será visible en dispositivos compatibles con la aplicación que estamos ofreciendo.

Anuncios adaptables

Este tipo de anuncios, se adaptan a espacios publicitarios en diferentes páginas web. Pueden ser anuncios de texto o de imagen.

Ahora que ya sabéis cuales son los distintos tipos de publicidad que hay en Google. Ponte en contacto con nosotros y lánzate al mundo de Google AdWords para conseguir nuevos clientes.


Comparte