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La influencia que ejercen actualmente las redes sociales en las personas es impresionante: opiniones, comentarios, valoraciones, reputación, seguidores…. ¡Suma y sigue porque todo cuenta!

Antes de nada, debes saber que Instagram es una red completamente visual, que capta la atención de sus usuarios por los ojos y, te guste o no, no es recomendable para todo el mundo.  Realmente no es recomendable para todos los negocios.

Si queremos dar una buena imagen de nuestra marca a través de las redes sociales debemos identificar la red que más puede beneficiar a nuestro negocio y si nuestro público se encuentra realmente ahí.

¿Tu red es Instagram? Bueno, seguro que ahora la siguiente pregunta que te harás será ¿y cómo consigo muchos seguidores rápidamente?

Podemos darte dos respuestas, aunque sólo te recomendaremos una de ellas:

  • De la forma rápida: comprando seguidores
  • De la manera inteligente: tiempo + calidad

 

Conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores requiere su tiempo, no es coser y cantar. Y aunque Instagram pertenece a Facebook, ésta todavía no deja hacer campañas de publicidad en Instagram orientadas a ganar seguidores.

Puede que tardes algo más de tiempo en conseguir la cantidad de followers que deseas que si los compraras directamente pero la diferencia la obtendrás en la calidad de los mismos.

 

Estrategia para conseguir seguidores en Instagram

PERFIL

Parece que empezamos el post sin fuerza ¿verdad? Pues no, porque si de primeras no tienes bien optimizado tu perfil, ¿de veras pretendes conseguir que el resto de acciones funcionen?

  • La Foto:

Esto es como la foto del currículum o de LinkedIn, debemos elegir una imagen de perfil que nos defina perfectamente  y que nos ayude a tener más seguidores.

  • Descripción

Utiliza esos 150 caracteres que te da Instagram para explicar brevemente y de forma atractiva lo que haces o a lo que se dedica tu empresa. No te olvides de añadir emojis y #Hashtag.

  • Enlace

Dado que en Instagram no se pueden utilizar enlaces en las publicaciones no te olvides de añadir el tuyo en la edición del perfil.

Si no tienes una página web puede utilizar este espacio para redirigir a otra de tus redes sociales que te interese que la gente conozca.

 

TEMÁTICA

Instagram es una red social que se dedica a sacar nuestra parte más humana. Es donde mostramos nuestro día a día, nuestras pasiones, nuestro trabajo, diversiones y hobbies.

La gente quiere ver fotos reales. No debemos olvidar que nos guiamos por las emociones y las sensaciones. Si quieres captar gente afín a ti, muestra cómo eres o cómo es tu empresa en cada publicación.

 

CALIDAD DE LAS FOTOS

Como estamos ante una red totalmente visual, lo recomendable es que publiques fotos con un mínimo de calidad. No tienes que hacerte ahora un curso de fotografía para poder conseguir seguidores, lo único que tienes que hacer es subir fotos decentes con enfoque, encuadre, nitidez… (Que no te duelan los ojos al ver la foto vamos).

 

HASHTAG

Cada vez utilizamos más los hashtag en esta red para buscar temas concretos. Por lo que el impacto que puede llegar a tener el buen uso y selección de estas etiquetas es fundamental.

Dedícale tiempo a la selección de los hashtag.

Hay algunos que son comunes a todas las publicaciones y que no desentonan si los pones siempre, como #photooftheday o #pickoftheday.

 

hashtag comunes

Una vez que tengas los hashtag comunes te toca seleccionar los asociados a la temática de la foto.

Un tema importante y de debate es el uso de la cantidad de hashtag. No es que seamos muy partidarios de llenar la publicación de Hashtag, nosotros solemos aconsejar utilizar pocos pero hay otros profesionales que aconsejar poner todos los que puedas.

¿Qué puedes hacer? Fácil, prueba. Todo como en la vida es prueba y error. Varía la cantidad de una publicación a otra y revisa cuál consigue mayor interacción.

 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Otro tema de debate. Pero es que realmente cada cuenta es un mundo y lo que puede funcionarle a uno puede no funcionarte a ti. De manera que todo dependerá de tu público, tu actividad, lo que te interesa compartir y el horario en el que puedas publicar.

Prueba y analiza los resultados. Si puedes permitirte publicar diariamente o incluso varias veces al día porque tienes contenido suficiente y variado, hazlo y prueba si funciona. Y pasadas unas semanas prueba a publicar de una manera constante pero no repetitivamente.

 

HORARIO DE PUBLICACIONES

Aunque la mayor parte de las publicaciones se hacen de 19:00 a 22:00 horas, según un estudio realizado sobre 1,3 millones de post, las mejores horas para publicar son desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Supuestamente en esa franja horaria se logra mayor engagement.

Pero prueba cuál es tu mejor hora.

 

¿SEGUIR O NO SEGUIR?

No sigas a otros usuarios por seguir. Procura que te aporten algo. Es mejor tener seguidores que además interactúen, pero de qué sirve tener una cantidad ingente de seguidores y que  tus publicaciones no tengan apenas reacciones.

 filtros instagram

FILTROS

No te pases con las ediciones y filtros en las imágenes. Recuerda lo que hemos dicho antes, muestra tu parte más humana. #nofilter 

 

COMENTARIOS

Una de las mejores tácticas es la de comentar los post de terceros. Te sorprenderás de los seguidores que pueden empezar a seguirte.

 

VÍDEOS

Si Instagram aumentó la duración a 60 segundos será por algo ¿no? Alterna fotodrafías y vídeos. A la gente le encanta.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Sólo debes seguir una rutina de trabajo, y verás cómo el tiempo invertido genera resultados de calidad.


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