Cómo enfocar tu estrategia en Google con el COVID-19

A todas las empresas nos está afectando el coronavirus. Nadie sigue igual que antes, para bien o para mal. Esta pandemia ya no sólo está afectando a nivel de salud, si no que ya es un problema de economía global. Seguro que en la mente de muchos empresarios, directores y, en general, cargos con poder de decisión, han empezado a plantear en todos los abismos que se vienen en el presente, pero antes de tomar decisiones precipitadas, dejar de publicitarse y desaparecer, vamos a intentar mirar hacia lo que está por venir después del fin del virus..

Con esta realidad sobre la mesa, con todas las incertidumbres, nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿Qué pasa con los negocios online? ¿Sigo trabajando el SEO? ¿Continuo con las campañas de Google Ads? ¿Y mis Redes sociales? Aquí os damos nuestras sugerencias como expertos.

El algoritmo de Google no descansa, ¡potencia el SEO con el COVID-19!

El encierro de la población española en sus casas ha derivado en un incremento radical del consumo de Internet: Google, redes sociales, medios online, Whatsapp, plataformas de video, etc.

Google y su algoritmo está activo siempre, los 365 días del año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, buscando la mejor web para sacarla en los primeros resultados. Por ello, te contamos los motivos por los que tienes que aprovechar para potenciar más el SEO:

  1. El SEO tiene que ser un trabajo continuo, en el momento en el que se deja de trabajar, se corre el riesgo de que las posiciones que se han ido ganando con el trabajo realizado se pierdan.
  2. El Coronavirus no va a ser eterno. En unos meses cuando todo esto haya pasado y todo el mundo vuelva a la normalidad querrás ser el primero en salir cuando busquen “agencia de viajes” por ejemplo. Por eso ahora es cuando se tiene que trabajar, para que con la llegada del llamado «efecto rebote», puedas remontar lo mejor posible.
  3. Es de las acciones más rentables, que más beneficios generan, y de las que menor inversión requiere para tu estrategia digital.
  4. Es el momento de no desaparecer, con todos en casa, ¿qué medios estamos utilizando más? Los digitales, y ahí es donde tienes que encontrar tu hueco.

Qué hacer con nuestras campañas de Google Ads durante el COVID-19

Hay una premisa clara, y que si la gente te busca menos, saldrás menos e invertirás menos, pero te aseguras salir cuando tus clientes potenciales te busquen. Por ello, aunque lo primero que pueda pedirte el cuerpo es parar campaña e inversiones, piensa antes si tus potenciales clientes te van a seguir buscando, y si la respuesta es que sí, piensa entonces por qué no vas a querer estar ahí para vender tus servicios o productos a tus clientes.

Hay sin embargo sectores que no les va a quedar otra que parar las campañas, ya no sólo por la baja demanda, si no porque están atravesando un momento duro de despidos o ERTE, como son las empresas de formación presencial, eventos o agencias de viajes sobre todo. A todos ellos os deseamos que pase esta situación lo más rápido posible.

Os damos una serie de consejos y de razones por las que os sugerimos seguir con las campañas:

  1. Si paramos las campañas, rompemos el histórico de la cuenta y el aprendizaje de los algoritmos de Google. De este modo, cuando queramos reactivar la campaña, empezaremos de cero, tardaremos semanas en volver a tener la campaña afinada, y eso sí va a ser tiempo que vamos a desperdiciar. Sólo antes un caso dramático has de parar. Y si la situación es difícil, pero no límite, baja un poco las inversiones y así, desahogas algo tu economía.
  2. Adaptarse o morir. Tienes que reinventar tu negocio y hacerte ver. Busca nuevas oportunidades con esta situación. Sé creativo. Orienta la venta de tus productos o servicios a nivel online adecuándolos a la actual situación de cuarentena.
  3. Sigue estando en la cabeza de tus clientes potenciales. Mantén tus campañas de branding y sigue estando en la cabeza de tus posibles compradores. Cuando esto acabe, te costará menos remontar, de otra manera, será más difícil.
  4. Estos últimos días ha habido enormes cambios de inversiones que afectan en los métodos de pujas y con ello, hay muchos cambios en los CPCs. Hay que vigilarlos, revisar que no suban, y aprovechar para ver si es viable bajarlos y con menor coste, tener igual de tráfico de calidad o más.

Las redes sociales, las más beneficiadas con el COVID-19

En países como España que estamos en Estado de Alarma, todos estamos devorando contenidos en Internet desde casa. Aprovecha para entretener, informar, destacar tus virtudes, mostrar más al equipo de tu empresa, ofrécete para ayudar. Es decir, estáte activo. Instagram, LinkedIn, Youtube o Twitter, ¡están ardiendo! Tienes que ser participativo, creativo, y enamorar más que nunca a tus seguidores.

Cualquier cosa, tienes a todo el equipo de SER o no SER a tu disposición. Un abrazo, ¡y quédate en casa por favor!

 

 

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