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¿Qué necesitas saber para conseguir un buen servicio de hosting? Nosotros te sugerimos por ejemplo esta web. Pero para que puedas elegir tú de forma autónoma y correcta, coge papel y boli, ¡y apunta las siguientes características!

  1. VELOCIDAD

Para ello hay que buscar sitios que estén alojados en el servidor y ver el tiempo de respuesta. Aunque a veces este dato no tiene por qué ser 100% fiable ya que en ocasiones el tiempo de carga va a depender del diseño web.

 

  1. EL PLAN DE HOSTING

Es importante que la empresa ofrezca un catálogo de servicios completo, entre ellos:

  • Alojamiento web, algunos te ofrecerán la posibilidad de alojar un solo dominio y otros más de uno
  • Espacio en disco: el hueco que tienes para almacenar tu web, además del contenido de cuentas de correo, base de datos… (se suele medir en GB)
  • Bases de datos: existen muchos pero generalmente el alojamiento compartido lo ofrecen:
    • MySQL: Es una clase de base de datos que puede trabajar bajo plataforma Linux o bajo plataforma Windows. Lo más habitual es que algunas aplicaciones muy comunes necesiten este tipo de bases de datos para actuar Como por ejemplo: el CMS WordPress, el gestor de contenidos Joomla, la plataforma educativa Moodle, las wikipedias o foros como el PHPBB .
    • SQLServer: Es otro tipo de bases de datos que únicamente trabaja bajo plataforma Windows
  • Tráfico: Se mide en gigabits y se trata del consumo que se hace cada vez que alguien visita la página web, sube contenido, envía o recibe un correo.
  • Cuentas de correo: se trata del número de cuentas de correo que crees con el nombre de tu dominio. Para las diferentes cuentas existen dos protocolos:
    • Protocolo POP3: lo que implica la necesidad de un gestor de correo como puede ser Outlook, Mail…) Si utilizas esta configuración cada vez que se realice una descarga se vacía el contenido del correo que haya en el servidor y por tanto se libera espacio para que pueda seguir entrando más información
    • Protocolo IMAP: este sin embargo se descarga información a tu gestor de correo y mantiene los mails e información descargada en el servidor.
  • Contestadores automáticos: se trata de las respuestas automáticas que se generan cada vez que alguien te escribe un email y tu respondes. Será usuario del buzón el que decidirá la respuesta con el texto que le interese.
  • Redirecciones de e-mail: es una forma útil de conseguir que lo que llegue a una cuenta determinada ( la que está asignada al dominio) también vaya a otros correos.
  • Cuentas FTP adicionales
    • FTP principal: claves que consiguen que la web esté colgada en un espacio que ofrece el servidor remoto
    • FTP adicional. Se trata de espacios adicionales que se crean en el servidor y se pueden proteger con usuarios y contraseñas.

(La diferencia entre ambas es que uno “adicional” permite ver la información únicamente la que se quiera guardar en ese directorio en concreto, mientras que en el “acceso principal” el usuario tiene total  libertad  para acceder a la mayoría de la “estructura web”)

  • Parking o alias de dominio: su utilidad nace de la necesidad de que se quiera “aparcar” un dominio sobre el dominio principal, cuando se ha creado la redirección cualquiera puede acceder a la web utilizando cualquier extensión.
  • Panel de control: es necesario para que el usuario pueda hacer diferentes operaciones, crear cuentas de correo, acceder a estadísticas de visitas, gestionar bases de datos… Se puede además instalar muchas aplicaciones que sean interesantes (foros, blogs…)
  • IP fija e IP dedicada: se trata de una dirección numérica en Internet. Y cualquier dominio o web está asociada a una. Existen varias posibilidades y es que la empresa te ofrezca una IP fija o una IPD que además de fija sea dedicada, esto significa que nadie más la puede compartir. Esto significa que por ejemplo los datos que se introduzcan en un formulario viajarán encriptados hasta su destino.

 

  1. LA DISPONIBILIDAD

Es importante que te sientas atendido por el equipo que hay detrás, los problemas que puedan surgir es importante que tengan soluciones rápidas, por lo que una buena atención al cliente, es imprescindible ( que sean fácilmente localizables, que el tiempo de respuesta rea corto, y que sepan darte soluciones eficaces y rápidas)

 

Si la empresa que tienes en mente cumple todas esas características (en mayor o menor medida) es un buen candidato de empresa de hosting. Pero seamos realistas, ninguna es implacable ni tiene el 100% de todos los servicios sin ningún fallo. Pero sí que se puede acotar mucho la búsqueda en función a cuanto se acerca a la perfección.

También recuerda cuando vayas a elegir, que las especificaciones técnicas que puedan ofrecer no lo son todo y aún menos el precio que ofrezcan. La página web para muchas empresas es su elemento más imprescindible así que no te dejes seducir rápidamente, valora su reputación y opiniones de otros usuarios.

Un vez que hayas recabado toda esa información y tengas tu lista llena de ticks verdes, ¡entonces estarás preparado para elegir tu empresa de hosting!

 

Marketing y Comunicación Digital


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