Cómo reducir el tiempo de carga de una web

opinion experto seo

Una de las estrategias para mejorar el Posicionamiento SEO es optimizar el tiempo de carga de la página. Por este motivo, Antonio; uno de nuestros técnicos más veteranos, nos da una serie de consejos los cuales seguimos en SER o no SER para reducir el tiempo de carga de una web.

Si lo que buscamos aumentar el tráfico y reducir la tasa de rebote de nuestra web, debemos optimizar el tiempo de carga, ya que si nuestra web tarda en cargar, los usuarios que estén intentando entrar a visitarla se cansaran de esperar y se irán.

Después de leer varios estudios, tenemos estipulado que el tiempo que espera un usuario a que cargue una web es de máximo 10 segundos (esto lo hacen usuarios muy interesados en la web que se va a abrir), pasados los 10 segundos el usuario irá para atrás. Si el interés que tiene un usuario en ver una web no es muy elevado, no esperará ni 5 segundos para irse!!

Por ello hoy Antonio os deja las estrategias que seguimos en SER o no SER para mejorar el tiempo de carga de las páginas web de nuestros clientes (para todos ellos no es necesario ser programador).

Consejos para reducir el tiempo de carga de tu página web

Analiza tu página web

Lo primero que debéis hacer es detectar dónde puede estar el problema y para ello hay que analizar la página web y ver cuáles pueden ser los motivos por los que la web tarde tanto en cargar.

Para hacer un análisis del tiempo de carga de la web podéis contar con la herramienta de google: PageSpeed Insights, de la cual os hablamos en nuestro post de herramientas indispensables para SEO.

Revisar las imágenes de la web

En muchas ocasiones la causa principal por la que la web tarda en cargar, suele ser porque tenemos subidas imágenes que tienen mucha calidad y por eso “pesan” mucho.

“Para comprimir las imágenes sin que pierdan calidad existen diferentes herramientas online gratuitas o directamente podéis guardarlas para web a través de Photoshop”

Lo mejor es que las imágenes no sean más grandes de unos 70 KB/s y siempre guardarlo en formato .jpg

Limpiar el código de la web

El código de una web resulta mucho más pesado que el texto, por lo que cuanto más código tengamos en la web más complicada será que la página cargue rápido. Para darle solución a este problema, debemos hacer como con las imágenes, debemos comprimir el código CSS y el Javascript, de esta manera los usuarios no tendrán que esperar para ver la web.

Encontrar un buen Hosting para alojar tu web

En este punto lo único que hay que hacer es no ser ahorrativo. No tenemos que buscar el hosting más barato, porque estamos seguros de que los más baratos son los que hacen que la web vaya más lenta (para hacerlos rentables necesitan muchos usuarios y esto ralentiza sus servidores).

Os dejamos un enlace donde podéis ver cuáles son los mejores Hostings para alojar tu web.

Eliminar algunos plugins del WordPress

Si la web se ha creado con el sistema WordPress, existe la posibilidad de poder instalar una gran cantidad de plugins, muchos de ellos muy útiles, pero a su vez si tenemos instalados una gran cantidad de Plugins, esto puede hacer que el tiempo de carga sea muy lento.

La solución es instalar únicamente los plugins que sean más útiles o los que tarden poco en cargar, así no sobrecargaremos la web.

Una de las opciones para que la web cargue rápido es ofrecerle al cliente una caché del navegador, de la última vez que vio la página. El tiempo de carga se reducirá enormemente, pero al ser temporal si no reinicia la página no verá los últimos cambios que se hayan hecho en la web.

El siguiente paso ya es ponerse con la web e implantar todas estas acciones, ¡Suerte chicos!

ANTONIO SER O NO SERAntonio, técnico SEO de SER o no SER S.L.

POST SIMILARES