Cómo hacer un diseño web llamativo

Desde nuestro departamento de Diseño de SER o no SER, saben perfectamente que cuando un cliente solicita el diseño de su página web, lo primero es que su web corporativa sea atractiva y llamativa para los visitantes. El segundo paso, es adaptar la web para que la velocidad de carga sea rápida y que tenga una navegación sencilla e intuitiva. Pero lo que para muchos clientes es lo más importante, es que cuando un usuario entre a su página, estos deseen seguir navegando porque el diseño de la web les ha llamado la atención.

Para hacer un diseño atractivo casi todos los diseñadores tienen una serie de pautas que os desvelamos a continuación:

Cómo hacer un diseño de página web llamativa

Diseño personalizado

Cuando se trabaja con un gestor de contenidos como lo es WordPress, existe la opción de trabajar con miles de plantillas tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, plantar en una plantilla toda la información de tu web no es la mejor opción, ya que habrá otras empresas que lo hayas hecho.

La mejor opción la cual realizamos en SER o no SER, es coger una plantilla como base (en nuestro caso usamos la plantilla DIVI) y después la personalizamos cumpliendo las necesidades del cliente.

Haz una web sencilla

“Una de las cosas más importantes de diseño es no sobrecargar la página, lo mejor es ver una web donde no te vuelvas loco con tanta información. La recomendación es hacer un diseño plano con espacios en blanco.

Lo mejor es un fondo blanco

Si no tienes muy claro que colores poner en la página web, lo más recomendable es usar un fondo blanco. Ya que los tonos blancos dan sensación de limpio y a la hora de leer los textos es mucho más sencillo. Pocos diseñadores de primeras te dirán de primeras haz la web con fondo negro… y si se lo pides su cara será un poema.

Cuida la tipografía

Puedes hacer una web muy llamativa, pero si la tipografía que estas usando no es la correcta, dile adiós al diseño… La tipografía aparte de ser legible, debe acompañar a la temática de la página. Una web de literatura puede llevar una letra más cervantesca, pero esa misma letra no le ve para una web de cerrajeros o de desatrancos. ¿Vosotros que pensáis?

La web debe ser responsive

No vale hacer una web increíblemente bonita, si después cuando entres desde un dispositivo móvil, no es nada atractiva y no se adapta a estos. Aquí os cuenta uno de nuestros técnicos SEO la importancia del diseño responsive.

 

Si te decides a dar un nuevo aire a tu página web, solo tienes que llamarnos al 91400 90 58 o escribir un correo a info@snsmarketing.es ¡te atenderemos encantados!

POST SIMILARES