¿Cómo saber la velocidad de carga de una página web?

velocidad de carga web

Uno de los puntos cada vez más importante para posicionarse en Google es la velocidad de carga de una web, sobre todo cuando se visita una página desde un Smartphone. Si queréis saber cómo medir la velocidad de carga de una página web, hoy os traemos 3 de las mejores herramientas que os dirán que tarda vuestra web en estar lista para que el usuario disfrute de ella.

Herramientas para saber cuál es la velocidad de carga de una página web

Para nosotros la herramienta más fiable y la que solemos usar para medir la velocidad de carga de las webs de nuestros clientes es PAGE SPEED TOOL, ya que es una herramienta de Google. Su uso es bastante sencillo, solo tienes que entrar en el enlace: PageSpeed Tools e introducir la url de vuestra web:

_1

Después tendréis que hacer clic en “ANALIZAR” y te dará los resultados. La mejor parte de esta herramienta es que analiza la velocidad de carga tanta en móviles como en ordenadores y os dice que acciones se deben realizar para mejorarla.

PageSpeed Tools puntúa las webs de 0 a 100, lo más recomendable es tener más de un 80 sobre 100.

Vamos a comprobar que tal esta la velocidad de la carga de nuestra web SER o no SER Marketing:

  • En Móviles: Contamos con un 88 sobre 100, superando la cifra de los 80 y marcando nuestra web en verde ¡¡Nuestros SEOs han hecho un trabajo excelente!!
    _2
  • En Ordenadores: Tenemos un 93 sobre 100.
    _3

 

Existen muchas otras herramientas que realizan una tarea muy similar a la herramienta de Google, PageSpeed. Por si queréis probarlas, aquí os dejamos el nombre de alguna que nuestros compañeros han probado:

  • Pingdom Website Speed Test: A diferencia de la de Google, esta muestra cómo va cargando la web, para que podáis ver que archivos aparecen antes y cuáles son los que más tardan (así podréis reducir su peso).
  • GTmetrix: Muy similar a las dos anteriores, pero tiene un añadido; que permite comparar la velocidad de carga de varias webs a la vez. (Así podréis compararos con vuestra competencia)
    _4

Es el momento de comprobar la velocidad de carga de vuestra web y realizar las acciones que solicita Google, ya que sin una buena velocidad no conseguiremos posicionarnos entre los primeros. Además, os dejamos uno de los consejos de nuestro técnico Antonio para reducir el tiempo de carga de una página web.

Si no conseguís mejorarla, ¡llámanos al 91 400 90 58 y nuestros técnicos te ayudarán!

POST SIMILARES