Consejos para elegir un nombre de dominio

consejos nombre de dominio

¿Qué empresa no cuenta con una página web o un Blog? Actualmente tener una web es algo básico para cualquier empresa o autónomo, ya que el negocio online está creciendo por días. El problema viene cuando hay que elegir un nombre de dominio, ya que hay muchos nombres que ya están registrados, por lo que hay que dedicarle cierto tiempo para encontrar el que queremos. Y la pregunta que todos nos hacemos ¿puedo coger cualquier dominio?

El nombre del dominio es una parte importante de nuestra empresa, por el cual la gente nos encontrará. Este debe dar información nuestra empresa, servicios o de nuestro sector.

¿Cómo elegir correctamente un nombre de dominio?

Lo primero de todo es buscar un nombre sencillo, fácil de escribir y fácil de recordar. Por lo que el nombre no debe ser largo, ya que nos costará recordarlo y a Google tampoco le gustan los dominios largos de cara al posicionamiento.

Otro de los puntos que Google “odia” son las faltas de ortografía y el uso de diminutivos como “q” en vez de “que”. Además será mucho más complicado para los usuarios encontrarnos de esta manera. Como recomendación nuestra es mejor no utilizar palabras con la letra “ñ” o sino poner una “n” en su lugar. Ejemplo: www.espana.com

Si no un nombre de empresa y no tenemos claro el dominio que queremos usar, una de las pautas más importantes a seguir es el uso de palabras clave que digan lo que ofrecemos en nuestra empresa. Para ello utiliza el Keyword Planner de Google que te ayudará a encontrar cual es la palabra clave con más búsquedas que encaje con tu negocio. Al escoger una palabra así, ayudaremos a Google a que conozca qué servicios ofrecemos en nuestra web y le sea más fácil posicionarnos en las primeras posiciones de esas palabras clave.

Debemos tener varias ideas o planes alternativos, ya que muchas veces los dominios que nos gusten estarán ya registrados. Hay gente que se dedica comprar dominios y luego revenderlos. Ejemplo: Cuando salió al mercado el iphone 1, hubo alguien que compró los dominios iphone2, iphone3, iphone4, iphone5, etc. (se los tuvieron que comprar).

Por lo que es importante tener bien registrada la marca de nuestra empresa para que naie nos quite el dominio.

¿Qué dominio debo usar?

Los dominios más importantes en España, son el “.com” y el “.es”, nuestra recomendación es que cuando elijas un nombre de marca compres ambos, porque si dejas uno libre, tu competencia puede comprarlo y competir contra ti.

Existen otra serie de dominios que puedes comprar, os decimos para que sectores están enfocados:

  • info – Para webs informativas.
  • org – Para organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).
  • biz – Para tiendas online o comercios electrónicos.

Puedes tener un sinfín de dominios y redigirlos todos al principal, pero nunca dupliquéis la web, Google os puede penalizar. El siguiente paso es registrar el dominio y para ello puedes informarte en nuestro post de cómo registrar un dominio

POST SIMILARES