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Desde hace mucho tiempo, son los grandes comercios los que empiezan a establecer fechas importantes en el calendario. Ya ha pasado con el Black Friday antes de las navidades. Y ahora es Amazon el que quiere establecer un día especial en verano. Es lo que llaman el Amazon Prime Day.

¿Qué es el Prime Day de Amazon?

Es el día del año con mayores ventas en Amazon, superando incluso al Black Friday y el Cyber Monday. Durante este día, sólo los miembros Prime de Amazon pueden beneficiarse de grandes descuentos en cientos de miles de productos de Amazon.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day?

Aunque todavía Amazon no ha anunciado la fecha exacta para celebrar su Prime Day, nosotros ya hemos empezado a prepararnos ya que suele celebrarse entre la primera y la segunda semana de julio.

¿Cómo puede beneficiar el Prime Day a mi negocio?

El Prime Day genera un importantísimo aumento en consultas en buscadores en mercados donde Amazon está activo, creando una oportunidad magnífica para los anunciantes que aprovechen este fenómeno de compra impulsiva. España ocupa el 6º lugar en la lista de países con más usuarios en Amazon, ¡así que es la ocasión perfecta para darle caña a nuestras campañas!

Estas son las categorías de productos que más aumentaron sus ventas durante el Prime Day respecto al día anterior en 2017:

CategoríaPrime Day vs Día Anterior
Electrónica+45%
Ropa+19%
Libros y Audiolibros+16%
Artículos para el hogar+15%
Deporte+14%
Juguetes+13%
Videojuegos y Consolas+4%

 

¿Qué hago entonces para incrementar mis ventas durante el Prime Day?

Te lo resumimos en 3 puntos: estar presente, ofrecer valor y ser rápido.

¿Cómo puedo estar presente?

Utiliza campañas de Display o Youtube para avisar a tus clientes potenciales de las promociones que harás durante ese día, de esa forma conseguirás que, a lo largo de la etapa anterior a la compra, los usuarios puedan considerarte como una opción alternativa a Amazon.

Durante el Prime Day, dale mucha fuerza a tus campañas de Búsqueda y Shopping, consigue estar visible cuando los usuarios hagan la búsqueda en Google con la intención de comprar el producto.

Los días posteriores, puedes aprovechar tus campañas de Remarketing para tener una segunda oportunidad de venta. Dirígete a aquellos indecisos que finalmente no se animaron a hacer su compra durante el Prime Day y recuérdales que tus productos siguen disponibles.

¿Cómo puedo ofrecer valor?

Lanza ofertas competitivas, como pueden ser descuentos, envíos gratuitos, 2×1 o ventajas exclusivas para suscriptores.

¡Y sé el más rápido!

Los consumidores comienzan a investigar los productos que quieren comprar unas 2 semanas antes del Prime Day, así que tienes que estar prevenido durante ese tiempo.

Recuerda que el Prime Day únicamente dura 24 horas, así que te recomendamos preparar tus campañas con antelación para asegurarte que ese día todas tus palabras clave están revisadas y tus anuncios preparados.

¡Os animamos a que os pongáis en contacto con el departamento SEM de SER o no SER y juntos empecéis a preparar ya vuestra campaña para el Amazon Prime Day 2018!


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