Comparte

El gigante de Internet cumple hoy martes 27 de Septiembre la mayoría de edad, hace 18 años que Larry Page y Sergey Brin lanzaron esta fantástica herramienta que no ha dejado de crecer desde hace dieciocho años. La relación entre Page y Brin se formalizó en un acto en la Universidad de Stanford, donde decidieron formar la famosa compañía Google Inc. ¡Feliz cumpleaños Google!

Lo que ahora todos nos pensamos es ¿qué hacíamos antes cuando teníamos una pregunta? ¿Cómo encontrábamos solución a nuestras dudas? Algo que ahora mismo sería impensable para nosotros… ¿quién no hace una búsqueda en Google a diario? Google salió a la luz y sacó su buscador, algo con lo que la gente alucinó y tuvo la necesidad de usarlo diariamente (ahorrándose tiempo, no teniendo que abrir la enciclopedia o el diccionario para encontrar respuestas).

Google ha ido creciendo como un niño hasta alcanzar la mayoría de edad, nosotros hemos sido sus padres, los que a base de consultas, búsqueda de fotos, rastreos de información, hemos ido dándole la forma que tiene hoy día. Muchos somos los que usamos este buscador y quien no tiene google como página de inicio de su buscador; actualmente Google cuenta con unos 3 billones de búsquedas al día, pero muy pocos son los que conocen el potencial de este gigante. Conocemos su funcionamiento básico pero desconocemos muchas cosas que suceden en las tripas de este niño adulto.

Si bien recordáis el primer eslogan con el que google nos sorprendió fue “Don’t be evil”, dando a entender que no usaría los datos de los usuarios para fines malvados. Con el cambio de nombre de la compañía a Alphabet, Google cambió su eslogan a “Do the right thing”.

¿Por qué ha triunfado Google?

Google cuenta con un Algoritmo, que se encarga de hacer cálculos y hallar la solución a nuestras preguntas. Este algoritmo está en constante cambio para poder darnos respuestas aún más exactas. La primera inspiración para el algoritmo fue el PageRank (ya eliminado del algoritmo), se creó en base a teorías matemáticas antiguas.

Google al construir su sede encontró un fósil de dinosaurio, el cual forma parte de la empresa.

Al igual que hoy Google nos presenta su cumpleaños con un doodle muy gracioso, el primero que lanzaron fue en 1998 cuando Page y Brin estaban en el festival Burning Man, como aviso de que estarían allí, decidieron dibujar el logotipo del evento. Desde ese día Google siempre ha creado estos dibujos para homenajear a personalidades y fechas históricas.

googles-18th-birthday-5661535679545344-hp2x


Comparte