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¿Sabías que en el segundo trimestre del año los vídeos en redes aumentaron un 30%? Pues así es, y es por ello que Meta ha anunciado novedades dentro de sus plataformas con el fin de duplicar el contenido de Reels.

Post-loops y anuncios en carrusel de imágenes: lo nuevo de Facebook

Entre las novedades de Meta, destaca los anuncios cortos de los Facebook Reels, conocidos como post-loops. Estos anuncios se componen de vídeos saltables de entre 4 y 10 segundos, reproducidos justo después de que finalice el reel. Tras finalizar el anuncio, el reel original vuelve a reproducirse. Tal y como explica Meta, estos anuncios pueden ser una forma de monetizar más directamente el contenido el reels. Una iniciativa que puede parecer arriesgada, ya que el usuario se puede sentir molesto por el anuncio y desplazarse a otro vídeo. A pesar de ello, será interesante conocer la tasa de visualizaciones reales de estos anuncios y si estos se atribuyen al reels original.

Además de ello se empezarán a probar anuncios en carrusel de imágenes dentro de Facebook Reels. Anuncios desplegables horizontalmente que pueden incluir de 2 a 10 anuncios con imágenes, que se mostrarán en la parte inferior del contenido Facebook Reels. Dichas promociones se vincularán directamente con el rendimiento individual del reels.

Instagram ads:  nuevas ubicaciones y realidad aumentada

En cuanto a Instagram, existen novedades muy interesantes. Una de las más curiosas son las nuevas ubicaciones de anuncios en Instagram. Estas estarán presentes en la página de inicio de explorar y en el feed del perfil. Desde hace tiempo, Instagram había colocado ya anuncios en Explorar, pero siempre dentro del feed. De esta forma, cuando un usuario tocaba una publicación y se desplaza hacia abajo, puede aparecerle un anuncio. El nuevo plan de Meta es ampliar sus anuncios a la página de inicio de Explorar, ya que aseguran que muchos usuarios pasan mucho tiempo en ella.

Otra novedad son los anuncios en los feed de Perfil. Este feed aparece cuando un usuario entra en un el perfil de una persona dentro de la aplicación y toca una de sus publicaciones de feed, generando una fuente desplazable para navegar por las fotos y vídeos colgados anteriormente por el dueño del perfil. A partir de ahora, esta experiencia también se verá “interrumpida” con bloques de anuncios en una prueba global que comenzará con algunos creadores seleccionados de Estados Unidos. La compañía afirma que, de esta manera, los creadores podrán tener otra fuente de ingresos, por parte de los anuncios que se muestran en sus feeds.

En esta línea llegan los anuncios impulsados por la inteligencia artificial ¿Cómo? Cuando una persona interactúe con un anuncio, le aparecerán debajo anuncios que puedan resultarle interesantes.

Por último, Meta la lanzado la versión beta abierta para usar anuncios de Realidad Aumentada, la cual estará disponible para feed y stories. Gracias a esta nueva experiencia inmersiva, las empresas podrán jugar con los efectos a través del entorno. Por ejemplo, podrán probar cómo se verán los muebles en su casa antes de comprarlo.

Biblioteca de audio gratuita: cómo potenciar el contenido de reels

Meta es más que consciente de la relevancia de la música en la creación de reels originales y llamativos. Por ello, ha lanzado Meta Sound Collection, una biblioteca de canciones gratuitas de alta calidad activa tanto en Instagram como en Facebook. Las marcas podrán elegir manualmente o dejar que la aplicación seleccione automáticamente la canción que mejor se ajusta, según el contenido anunciado. No se podrá escoger la última canción de Bad Bunny o La Rosalía, pero sí una buena pista instrumental que acompañe los anuncios en Reels.


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