Dónde incluir tus Call to Action o CTAs para mejorar la conversión

¿Quiénes saber cómo puedes conseguir más tráfico en tu landing pages? Pues bien, lo primero de todo es tener a disposición de los usuarios botones de llamada a la acción o Call to Action que son los conocidos con la abreviatura de CTA.

No existen fórmulas mágicas que funcionen en todas las webs igual, por eso la mejor opción que tenemos es medir continuamente los resultados. Quedarnos estancados en un mismo proceso cuando vemos que no está funcionando es lo peor que podemos hacer.

Puedes probar con diferentes textos, diferentes estilos y diferentes ubicaciones hasta encontrar la combinación perfecta que más atraiga a los usuarios.

La ubicación adecuada (si es que la hay) es lo que vamos a tratar en este post. Se pueden probar diferentes posiciones de los CTA, ya que cada página es un mundo. En líneas generales y lo que más solemos ver en una web es el CTA colocado bajo el contenido principal. Y tiene su lógica, si el CTA tiene relación con el contenido al que sigue. Si es así, el mejor lugar es a continuación del contenido para enganchar a los posibles clientes y fomentar el clic en el botón de llamada a la acción para llevarle o bien a la oferta, o al producto, o al presupuesto ( o el mensaje que se decida coloca en él). Pero esta es solo una de muchas posibilidades

¿Cuáles son las mejores ubicaciones de los CTAs para conseguir el clic?

Queremos recordar que esta no es una norma estricta y que depende mucho de la web y de las preferencias de cada usuario por lo que es importante ir probando y ver cómo funciona cada uno.

  •  CTA fijo en la cabecera

Incluir la llamada a la acción que sea visible en todo momento en la web, da igual que sea la página principal o la página interna. Además tiene que estar ubicado en  la cabecera,  por que es la ubicación mas fácil donde poder llamar la atención de los usuarios. La posibilidad o no de poner introducir el CTA fijo en la cabecera va a depender de la plantilla que estemos utilizando para crear nuestra web.

Y, ¿qué mensajes tienen mas gachos en esta ubicación? Pues bien por ejemplo cualquier servicio o productos que estés promocionando especialmente en ese momento. Por ejemplo, si eres una tienda de alimentos ecológicos por ejemplo CTA anunciando un curso de cocina que se va a impartir esa misma semana.

  • CTA lateral

En el sidebar o lateral de la web, es un lugar que no es nada intrusivo y por tanto es bastante recurrente para colocar mensajes que no queremos que lleguen a molestar.

  • CTA en popup

Es sin lugar a duda el mas intrusivo de todos. Los encontramos en cuanto entramos en la web o justo en el momento previo al salir de ella. Este CTA tiene un gran riesgo y es que en muchos casos puede legar a ser molesto.Y en ligar de captar clientes conseguirás el efecto contrario.

  • CTA en la página principal

La página de inicio de la web es la que mas visita recibe, por lo que es necesario aprovechar esta oportunidad.Es importante que cuente con contenido suficiente para poder informar de manera adecuada a quienes nos visitan. Aprovechando esta oportunidad es útil colocar CTAs que lleven a esa información, a las últimas noticias, incluso a esos productos en oferta.

  • CTA al final del contenido

Es una buena recomendación ubicarlos al final del contenido cuando lo que se va a colocar en él es una oferta relacionada con lo anterior. Por ejemplo se expone las características de un productos que está rebajado y al final de todo aparece el CTA con el mensaje ¡LO QUIERO! Si conseguimos que el usuario llegue al final de nuestro contenido ya es algo muy positivo y que además consigamos que le resulte interesante o incluso pueda cubrir su necesidad ya será el mayor de los logros.

 

Los Call to Action son muy importantes, son elementos que tienen que aparecer en todas las páginas de nuestra web. Que inciten al usuario a hacer clic de una forma u otra. Además de mejorar la experiencia del usuario en nuestra web también nos facilitarán datos para poder analizar qué contenido interesa más cuál menos, qué mensajes interesan más o cuáles no causan ningún interés.

POST SIMILARES