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Si estás llevando a cabo una estrategia de Smart Bidding en tus campañas de Búsqueda o Display ya puedes optimizarla realizando un ajuste de estacionalidad.

Por si se te había olvidado cómo funcionaban este tipo de estrategias te recordamos que llevan a cabo un aprendizaje automático, además de tener en cuenta un montón de señales mas para poder establecer el mejor precio por el que pujar en Google Ads.

La puja que realiza Google se basa en un aprendizaje predictivo y en el momento en el que nuevas variables entran el juego el sistema colapsa (esas nuevas variablen suelen aparecer en momentos puntuales como rebajas, ofertas o promociones), comienza a realizar nuevas pruebas y aprender de nuevo. Si te has enfrentado a un Cibermonday o Black Friday con puja automática podrás entender a lo que me refiero.

Pues te vamos a dar una alegría porque ahora se puede ajustar las campañas (de momento y que sepamos sólo las de display y búsqueda) en función de la estacionalidad. Para ello, definiremos una variación estimada para la tasa de conversión y la propia herramienta de Google Ads trabajará para conseguir el ROAS objetivo o el CPA durante el periodo que hayas seleccionado.

Este método es super recomendable para momentos de promociones, rebajas o eventos especiales, pero con ciertas limitaciones. Según la propia herramienta de Google se recomienda implementarla para aquellos eventos que sean “cortos”, es decir, que duren entre 1 y 7 días como máximo, y por otro lado desaconseja utilizar esta opción para aquellos que duren más de dos semanas.

Para poder implementar el ajuste de estacionalidad en tu campaña de Google Ads tienes que:

  1. Ir al apartado de Herramientas y Ajustes, una vez ahí deberás dirigirte con Biblioteca compartida
  2. A continuación, en Estrategia de Puja deberás ir a Controles avanzados y ahí podrás seguir estableciendo los parámetros que necesites para poder configurarlo.

Poder ajustar la tasa de conversiones en ciertos periodos es un avance enorme de cara a las campañas que cuentan con periodos promocionales o eventos especiales. Sin embargo, esto es sólo el principio, ya que las campañas de Shopping son las que más se beneficiarían de esta herramienta y hasta el momento no hemos visto que esté disponible para ellas.

Mientras este momento llega esperaremos pacientes y seguiremos investigando sobre los avances e innovaciones que Google ADS va sacando. ¡Seguiremos informando!


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