El nuevo buscador de Facebook

El nuevo buscador de Facebook

Facebook lanza un nuevo buscador con el principal objetivo de competir con Google y Twitter. Hasta el momento los usuarios utilizan esta herramienta para ver lo que comparten sus contactos, que generalmente son amigos y familiares. Ahora con el nuevo buscador los usuarios podrán ver información a tiempo real o información acerca de un tema de su interés; y no solo información que publiquen sus contactos, sino también información acerca de otros usuarios que estén fuera de su red de contactos.

Las principales características de este nuevos buscador serán: mejoras en las sugerencia de búsqueda, búsquedas globales y resultados personalizados.

Sugerencias y búsquedas globales

Cuando un usuario haga una búsqueda, no sólo le saldrán las búsquedas de sus contactos si no que te saldrán comentarios, conversaciones o temas relacionados con el tema que está buscando. Además, de forma similar a Twitter, estas búsquedas serán a tiempo real. De momento Twitter ha sido el único en conseguir este tipo de búsqueda, ahora hay que ver si Facebook lo consigue.

Resultados personalizados

Actualmente cuando pones un tema en el buscador generalmente te salen grupos y páginas relacionadas con este tema. Con el futuro buscador, además de páginas y grupos, te saldrán conversaciones o temas de personas que están hablando del tema en Facebook. Hay que destacar que no necesariamente estas Personas deben permanecer a tu red de contactos, si no que ahora con esta novedad te saldrán sugerencias de otros usuarios que no tengan nada que ver con tu red de contactos. Siendo así, tendrán siempre preferencia en los resultados los medios de información, los enlaces y los contenidos más populares.

Con la llegada de esta novedad ya se está especulando mucho acerca de si se podrá hacer SEO. Surgen diversas opiniones en cuanto a que los usuarios no están acostumbrados a buscar en Facebook como sí lo están en Google, por lo que este cambio puede ser difícil.

De momento, este buscador primero llegará a Estados Unidos y luego lo irán extendiendo al resto de países. Por ahora toca esperar.

POST SIMILARES