SEO
¿Es el Metaverso el futuro del marketing digital?
En octubre del año pasado, Facebook anunciaba el cambio de nombre por Meta para transmitir al público todo lo que la empresa comenzaba a abarcar y cuál sería su nuevo rol en el Metaverso. Desde este momento, se abrió un gran debate sobre qué es exactamente este...
El posicionamiento SEO: ¿Por qué es tan importante para un negocio?
La gran revolución que ha supuesto Internet es algo que todos conocemos y con lo que vivimos día a día. Los modelos de negocio tradicionales, basados única y exclusivamente en una presencia física, llegan ahora a su público a través de sus catálogos digitales, blogs,...
Product Reviews Update 2022: La nueva actualización para premiar reseñas de calidad
Ver la opinión de otros usuarios acerca de un producto o servicio es una forma de ayudar a los compradores a conocerlo mejor y tomar decisiones de compra. ¿Sabías que el 90% de los consumidores afirman que finalmente se deciden por adquirir un producto tras ver las...
Cinco razones principales por las que cae el ranking de Google
Todos sabemos el increíble poder que Google tiene sobre los negocios, por lo que cuando su ranking cae drásticamente, puede llegar a ser una pesadilla para los propietarios de un sitio web. El ranking del gran buscador es siempre difícil de aumentar, pero realmente...
Investigación de palabras clave: paso a paso
Realizar una investigación de Keywords (palabras clave) no es algo tan sencillo como parece. La elaboración de una buena lista de palabras clave es fundamental en el momento de comenzar una estrategia digital. Por ello, te vamos a indicar cómo es el proceso paso a...
¿Qué es el E-A-T de Google y qué importancia tiene en el SEO?
Todo aquel que tenga una página web o un blog, sabe de primera mano que el SEO es de gran importancia para su posicionamiento en los motores de búsqueda. Si el objetivo es alcanzar el éxito de la marca, entonces se deben tener en cuenta y desarrollar distintas...
La automatización de Ads sustituirá a los anuncios de texto expandido
Google ya lo ha hecho oficial: A partir del 30 de junio de 2022 ya no se podrán crear anuncios de texto expandido ni editar los existentes. Los anuncios responsivos que permiten la automatización pasarán a ser los nuevos protagonistas. El fin de los anuncios de texto...
El marketing de la “vuelta al cole”: una oportunidad para muchos negocios
Como cada año, la vuelta al cole llega pisando fuerte y para muchas empresas, el fin del verano supone el comienzo de la mejor etapa para su negocio. Después de las vacaciones y de un año y medio en el que el modelo de enseñanza se tuvo que adaptar, los niños se...
El contenido de calidad: factor clave para el SEO
¿Cómo puedo posicionar mi sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en Google? Hoy en día uno de los factores más importantes que no solo te permitirá atraer clientes sino aparecer el primero en los buscadores, es a través del contenido de calidad. Los...
Cómo redactar un buen contenido para SEO
¿Qué es la redacción SEO? El SEO se ha convertido en el gran aliado de los redactores para aparecer en las primeras posiciones de las páginas de búsqueda. Redactar un artículo de calidad requiere mucho tiempo y mucho trabajo previo de información. No seguir una buena...
¿Cómo mejorar el contenido de tu web?
Si tienes una página web debes saber que disponer de contenido de calidad es fundamental ya que va a influir directamente en cómo se posiciona tu página en los resultados de búsqueda. En estos últimos años, Google ha centrado sus esfuerzos en conceder más importancia...
Cómo aprender posicionamiento SEO en 2021
Aprender por tu cuenta sobre optimización de motores de búsqueda (SEO), no es tarea fácil. Vas a tener que leer y mucho. ¿Por qué no aprenderlo a través de un curso? Si, lo sabemos, a simple vista no sabrás si un determinado curso de SEO es útil y de calidad. De...
Google vuelve a hacer cambios en su algoritmo
Está confirmado: se avecinan nuevos cambios en el algoritmo de Google. El buscador más potente y usado a nivel mundial no descansa. Si hace unos meses Google son sorprendía con el cambio de algoritmo denominado BERT, ¿qué será lo próximo? Tú, como empresario que...
¿Es más difícil posicionarse en Google que en otro buscador?
La mayoría de nosotros asociamos “buscar en Internet” con Google. En la actualidad Google casi monopoliza las búsquedas por la red, pero siguen existiendo algunos de los antiguos buscadores que continúan siendo empleados por los usuarios. Ya hace más de una década que...
Cómo enfocar tu estrategia en Google con el COVID-19
A todas las empresas nos está afectando el coronavirus. Nadie sigue igual que antes, para bien o para mal. Esta pandemia ya no sólo está afectando a nivel de salud, si no que ya es un problema de economía global. Seguro que en la mente de muchos empresarios,...
BERT: el nuevo cambio de algoritmo de Google
Una vez más, Google ha vuelto a cambiar su algoritmo. La novedad de este nuevo cambio es que el motor de búsqueda es capaz de interpretar aún mejor el lenguaje natural de las diferentes búsquedas. Este nuevo cambio supone el mayor desde RankBrain (y de esto hace ya...
¿Cuándo es el Black Friday 2019?
Queda menos de un mes para el esperado Black Friday, este año el Viernes Negro será el próximo 29 de Noviembre y si no lo tienes todavía marcado en el calendario, deberías. El origen del Black Friday El origen de este día lo encontramos en Estados Unidos,...
Se puede hacer SEO en Amazon ¡Te explicamos cómo!
Una de las primeras cuestiones que debes saber es que, aunque parezca increíble SÍ se puede hacer posicionamiento SEO en la propia página de Amazon. Y ahora vienen las dos cuestiones claves que queremos contarte en este post. ¿Por qué te recomendamos hacer SEO en...