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En el post anterior mencionamos en qué consistía el SEO Local  pues bien, en este caso, hablaremos sobre cómo poder llevar a cabo la estrategia adecuada para ello.

Implementar una estrategia de SEO Local supone una gran ventaja para los negocios locales. Y los datos lo confirman, Google es la primera fuente de consulta sobre negocios locales, ni más ni menos, que un 86% de los consumidores realizan búsquedas en Internet para encontrar los negocios que hay en su ciudad. ¿Vas a dejar escapar esa oportunidad de darte a conocer?

ESTRATEGIA SEO LOCAL

Como cualquier cuestión en Internet, es necesario un trabajo de fondo, y el SEO no iba a ser menos. Por ello, os dejamos una serie de pasos a seguir para poder potenciar la estrategia de SEO Local:

  • Elegir las palabras clave.

Es importante que se ajusten de la manera más exacta posible a la actividad comercial al que te dedicas. No hay que dejarse llevar por palabras que tienen grandes volúmenes de búsqueda y que por lo general suelen ser genéricas pues, va a ser muy difícil posicionarnos y llevara mucho tiempo. Hay que encontrar palabras más concretas que definan nuestra actividad y que nuestros posibles clientes utilicen.

  • Delimitar la zona geográfica en localidades o incluso barrios.

Lo bueno del SEO Local es que nos centramos en una zona, por lo que no competiremos con tantas páginas y será más fácil posicionarnos. Además, la mayoría de las personas que buscan negocios locales los buscan en su zona, por lo que este tipo de palabras tienen muy buenos resultados.

  • Tener claro nuestro público objetivo y como nos buscara.

Debemos tener claro las palabras que elegimos, puede que nosotros utilicemos palabras técnicas que nuestro público objetivo no utilice. Tenemos que conseguir posicionarnos por las palabras por las que buscarán los usuarios, no los colegas de profesión.

  • Analizar a la competencia.

Si hay palabras que están funcionando a la competencia, ¿por qué no a nosotros? Podemos obtener ideas y ver rendimientos de palabras clave “espiando” a la competencia. No tiene por qué ser directa, por ejemplo, podemos ver como alguien con el mismo negocio que el nuestro, pero en otra localidad tiene buenos resultados con algunas palabras y podemos aplicarlas a nuestro negocio adaptando la localidad.

  • Trabajar con Google My Bussiness

¿Has visto que aparece un mapa y unos cuantos negocios en alguna de tus búsquedas? Pues eso es Google My Bussiness, también sirve para cuando alguien busca en el mapa, pero lo que nos interesa es salir en Google. Es un servicio gratuito que facilita mucho a los clientes a encontrarte.

Además, genera mucha confianza en los clientes, aunque te encuentren de otra manera no dudes que la gente buscara tu ficha de My Bussiness para ver donde estas, ver fotos tuyas y también reseñas.

Como mencionamos anteriormente podemos pensar en nuestra agencia SEO con la que trabajamos para posicionarnos con varios términos como Agencia SEO Madrid, Empresa Posicionamiento Madrid, Agencia SEM Madrid, etc…  Trabajar el SEO Local no es algo exclusivo para aquellas empresas que cuentan con un producto físico, también es muy interesante para empresas que prestan servicios como, abogados, dentistas, asesorías y gestorías, trasteros y almacenes, psicólogos, clínicas privadas salud, etc…

Con toda esta información ya puedes empezar a dar los primeros pasos para trabajar el SEO Local. ¿Te animas? Si te quedan dudas, no te agobies, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

 


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