!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Cuando se habla del SEO Local puede que no sepas exactamente a qué nos estamos refiriendo. Este término hace referencia a la estrategia de posicionamiento SEO que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas de negocios en función de la ubicación geográfica de los mismos

Se trata de una estrategia de posicionamiento que en los últimos tiempos está siendo cada vez más recurrente y demandada, especialmente por aquellos negocios que se encuentran a pie de calle o que buscan aumentar su visibilidad. Hablamos de negocios como tiendas, restaurantes, hoteles…

El SEO local se trata de una cuestión complementaria con respecto al SEO “tradicional” ya que éste sigue siendo tan importante como siempre de cara a al posicionamiento general de la web en el buscador. La principal finalidad que se persigue es conseguir que las palabras que tienen relación con la ubicación del negocio se lleguen a posicionar, de forma que dicho negocio quede automáticamente relacionado con una ubicación física concreta.

¿Cuál es la finalidad del SEO Local?

Se trata de conseguir que una empresa o compañía que cuente con un establecimiento físico pueda conseguir ser visible para aquellos usuarios que se encuentren cerca de él. La idea principal por la que se trabaja así es para conseguir que el establecimiento o tienda sea de los primeros resultados de búsqueda cuando a alguien le surge una necesidad relacionada con ese sector.

Este nuevo objetivo del posicionamiento ha ido creciendo a lo largo de los años, y su auge está motivado porque tanto Google como los usuarios le dan cada vez más importancia a la ubicación. Desde la aparición de los smartphones, se ha multiplicado exponencialmente el número de negocios que han incorporado la posición geográfica de sus establecimientos en los buscadores. Por supuesto, esto supone un esfuerzo mayor, sin embargo, el beneficio que se obtiene es mayor que lo invertido por lo que, merece la pena realizar dicho esfuerzo.

Ejemplo de SEO Local

Un ejemplo de SEO Local  podría ser nuestra agencia de marketing online. Si buscamos “ser o no ser marketing” aparecerá nuestra web, y no solo eso, sino que aparecerá en la parte derecha del buscador la localización de nuestras oficinas con un mapa de Google señalando exactamente nuestra ubicación, el número de contacto y el horario.

De igual manera, si realizamos la búsqueda “empresa marketing online Madrid” cuando nos encontramos en Madrid lo que ocurrirá es que en el buscador aparecerá un mapa de la capital donde aparecerán muchas agencias de marketing online y entre ellas, la nuestra. El buscador detecta tu ubicación y en base a ella, te mostrará las empresas del sector que se encuentren más próximas a ti. En esto consiste la estrategia de SEO Local.

Por ello, es importante que si quieres maximizar las opciones que te ofrece el SEO esta es una buena idea por la que poder empezar.

No te quedes con ninguna duda y si te interesa mejorar el posicionamiento de tu página web en el buscador, solicita más información en nuestra web, llamándonos por teléfono o viniendo a nuestras oficinas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Comparte