Comparte

Han pasado ya 38 años desde la llegada de Internet, y a pesar de que la era digital nunca se ha frenado, en estos últimos años ha experimentado un boom histórico. El contenido en las redes sociales, las plataformas digitales y las tiendas online son ahora los canales a través de los que las marcas promocionan y venden sus productos.

Los usuarios se encuentran constantemente en busca de información y nuevos productos en la red. ¿Y qué mejor forma de llegar a ellos que contando con tu propio espacio online y haciendo eco de él?  Los sitios web son ahora la forma más rentable de llegar al público objetivo, darse rápidamente a conocer por todo el mundo y aumentar las ventas y, por consiguiente, los ingresos.

Por su parte, las redes sociales, que surgieron como plataformas de entretenimiento y diversión, comenzaron a ser pronto visitadas por cada vez más usuarios de forma diaria, hasta convertirse en parte de su rutina. Es por ello que la mayor parte de las marcas de hoy en día no se la juegan con el hecho de estar presentes en las redes. Saben que, a través de Instagram o Facebook, tendrán más oportunidades de llegar al usuario y dar visibilidad de sus productos.

¡Tienes que estar a la última!

Las estrategias SEO, SEM, de Redes Sociales y el Diseño Web son una necesidad para cualquier empresa actual que quiera tener presencia online. Sin embargo, el sector de la digitalización de negocios está en continuo auge, las estrategias siempre pueden ser mejoradas y actualizadas, y son infinitas las tendencias y nuevas ideas que periódicamente surgen. A ello se le suma la enorme competencia que existe en el sector, lo que lo convierte en una costosa carrera por ver quien ofrece antes el servicio más moderno, original y trendy.

Asistir a eventos de Marketing Digital es una gran oportunidad para todos aquellos marketers con ganas de ampliar sus conocimientos y estar al tanto de lo último en el sector. En este tipo de acontecimientos se reúnen las figuras más referentes del sector para ofrecer sus consejos y experiencias, así como herramientas y claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

Además, de la misma forma que tú estás acudiendo al evento para impregnarte de nuevos conocimientos, otros profesionales del sector tampoco quieren perder esta gran oportunidad. Los eventos de marketing digital reúnen y ponen en contacto a miles de personas de la misma profesión, permitiendo así que se conozcan entre ellas, intercambien información y, con suerte, hagan negocio.

South Summit

South Summit es un evento de innovación en el que diferentes startups de varios sectores, grandes inversores y empresas que desean mejorar su competitividad son los grandes protagonistas. Después de 10 años reuniendo a tantos profesionales del sector, el evento es un ecosistema lleno de disrupción, conexiones e innovación.

  • ¿Dónde? La Nave, Madrid
  • ¿Cuándo? 8 y 10 de junio

Digital Enterprise Show

Digital Enterprise Show gira entorno a la transformación del negocio digital y reúne las tecnologías más vanguardistas y charlas de profesionales reconocidos en el sector. Sus asistentes podrán conocer las soluciones digitales que las empresas más prestigiosas de Europa están desarrollando, para comprender cómo generar negocio, elevar sus marcas y reforzar sus relaciones comerciales.

  • ¿Dónde? En el FYCMA de Málaga
  • ¿Cuándo? 14, 15 y 16 de junio

Affiliate World Europe

Affiliate World Europe es un espacio en el que se presentan todas y cada una de las novedades del marketing y la publicidad online. Los expertos del comercio online suben al escenario y presentan nuevas estrategias basadas en las ideas más innovadoras sobre el marketing de afiliados y el comercio electrónico.

  • ¿Dónde? En Barcelona
  • ¿Cuándo? 6 y 7 de julio

Econgress Málaga

¡De redes sociales va la cosa! Al 10º Econgress de Málaga asistirán grandes profesionales del sector de la digitalización, que explicarán lo último en tendencias de e-commerce y social media. El evento gira en torno a cómo aumentar la visibilidad y las ventas a través de una buena estrategia en estas plataformas.

  • ¿Dónde? Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
  • ¿Cuándo? 10 de septiembre

Inspirational Festival

Organizado por IAB Spain, la asociación organizadora del Estudio anual de redes sociales, Inspirational Festival es “el evento”. Su objetivo es visibilizar la calidad y excelencia digital, destacando los proyectos más inspiraciones y trendy de la industria digital.

  • Modalidad 100% online
  • ¿Cuándo? 5 de octubre

E-Show Madrid

En E-Show Madrid se analizan cada uno de los retos a los que cualquier ecommerce se ha de enfrentar para poder lograr el éxito de su negocio. La búsqueda por voz, el machine learning, el marketing de influencers o la implantación de Chatbots son algunos de los temas que directivos de las más famosas ecommerce tratan.

  • ¿Dónde? En el pabellón 8 de IFEMA, Madrid
  • ¿Cuándo? 26 y 27 de octubre

World Business Forum

Una combinación de conocimientos de directores ejecutivos, grandes empresarios, innovadores, artistas y deportistas. World Business Forum trata los temas más relevantes para los empresarios de la actualidad, motivándoles e inspirándoles en sus planes de negocio.

  • ¿Dónde? IFEMA, Madrid
  • ¿Cuándo? 22 y 23 de noviembre

¿Acudirás a alguno de estos eventos? Si te surge la oportunidad, ¡no te lo pienses! Siempre es buen momento para adquirir nuevos conocimientos, entablar conversaciones interesantes con personas de tu mismo sector y darte a conocer en el “mundillo” como un profesional que no se pierde los acontecimientos importantes.


Comparte