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Google ha cambiado de nuevo su algoritmo de búsquedas y con ello, vuelven a establecerse nuevas “normas” para el posicionamiento de las webs. La actualización del mismo se lanzó el 12 de marzo y a día de hoy ya está totalmente operativa.

No hay nada que cause más incertidumbre que los cambios de algoritmo de Google. Un cambio en el mismo, puede provocar que toda la estrategia de marketing digital de una empresa se pueda ir a pique y se tenga que redefinir de cero. Y es que la propia empresa ha confirmado la actualización del núcleo general del algoritmo por las redes sociales (en concreto a través de Twitter).

Si cambia la importancia que le de Google a ciertos parámetros de las webs, puede provocar que de la noche a la mañana una empresa que tenía un buen posicionamiento baje sin haberlo previsto ni esperado.

Según la propia compañía, es posible que las posiciones actuales que tenían las webs se vean afectadas, algunas a mejor y otras a peor. Sin embargo, lo que se está observando es que con este nuevo cambio se está premiando a aquellas que anteriormente no lo estaban siendo.

Los rumores que más están tomando fuerza, son los que afirman que aquellas páginas que fueron sancionadas en las anteriores actualizaciones ahora están siendo premiadas, por lo que parece que lo que está sucediendo realmente es que se está despenalizando lo que se había penalizado en actualizaciones previas del algoritmo de Google como por ejemplo Google Penguin.

Como era de esperar no se han hecho públicos los cambios que se han producido en el algoritmo. Por ello, no podemos saber exactamente a quién afectará y cómo afectarán estos nuevos cambios, sin embargo, lo que parece es que está siendo un cambio que está favoreciendo más que perjudicando.

Los cambios de Florida 2 están afectado a nivel mundial, sin embargo, parece que países europeos como son Alemania, Italia o Francia van un día por detrás del resto.

Parece ser además que los sectores donde más están afectando estos cambios son el sector del automóvil, y en general vehículos, salud y mascotas y animales. Los estudios realizados, han confirmado que las webs que más se han visto afectadas por los cambios de Florida 2, de manera negativa, han sido los medios de comunicación.

Lo que sí que tenemos claro es que Google sigue teniendo como regla de oro el contenido. Pero no cualquier contenido, es fundamental crear una cantidad adecuada de contenido y que este sea de calidad.

¿Qué puedes hacer para no perder lo que has hecho en SEO hasta ahora?

En primer lugar, es necesario que no cunda el pánico. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que Google está realizando continuamente cambios en su algoritmo por lo que hasta que no pase algo más de tiempo y se vean cuáles han sido los efectos reales de este cambio, te seguimos recomendando que:

  • La intención de búsqueda de los usuarios siga siendo lo fundamental en tu estrategia.
  • Que tu web cuente con contenido con la cantidad y calidad necesaria. Además, que sea original sobre todo que resulte interesante de cara a los usuarios que puedan visitar tu web.
  • Que sigas utilizando las palabras clave.

Por ello, solo queda tener paciencia y esperar a ver las consecuencias de este nuevo algoritmo. Nuestros expertos SEO estarán atentos y seguiremos informando.


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